Guitarrista rítmico

sedeort
#1 por sedeort el 09/02/2021
Hola. Me presento diciendo que a lo que aspiro en el mundo de la guitarra es a la rítmica y armonía (soy un negado para los solos, jeje).
Me encanta analizar y tocar progresiones de acordes. Hacer adaptaciones de canciones que me gustan a una sola guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 09/02/2021
¿Chord Melody? por ejemplo. Tango, Jazz, Bossa. Otros géneros. El problema de la "Lead Guitar" para los solos con distorsión es que justamente, no permite que se distinga la armonía claramente y que se escuche. Por eso en una banda esta el bajo eléctrico que define el campo armónico y separa voces de forma mas clara. Entonces al usar la guitarra solista como instrumento melódico se trabaja de otra forma, y la armonía puede ser arpegiada por ejemplo, usar terceras, 4tas, 8vas. Existe la polifonía en la Lead Guitar, hay nota pedal, se hacen inversiones de los acordes, no es que queda condenada a los solos. Pero digamos que no es un instrumento armónico como podría ser el piano o una guitarra acústica. Obviamente. Pero a no desanimarse con la guitarra solista que puede desplazar el rol del cantante o cualquier instrumento melódico ya sea de arco o viento, como trompetas, flautas, violines, cello, o tantos instrumentos que no pueden ejercer el plano armónico como se hace con una guitarra sin distorsión.
Subir
Plistumityu
#3 por Plistumityu el 09/02/2021
:bebemucho:
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 09/02/2021
#3
Es que hay que pasar por la experiencia de aprenderse todos los acordes con 7ma de toda la escala, Probarlos sobre distintos set de cuerdas ya sea con la fundamental sobre la 6ta,5ta o 4ta. Luego ver todas sus inversiones. Y junto con eso ir viendo secuencias armónicas donde se parte de un contexto tonal y la armonía queda enlazada entre acordes con distintas posiciones y distintos tipos de acordes en diferentes funciones armónicas. O sea...tocar una Bossa Nova con distorsión y usar este tipo de acordes no seria muy claro.
Subir
cegasa
#5 por cegasa el 09/02/2021
Bienvenido compañero! Con la guitarra uno puede entretenerse de muchas formas, los solos irán saliendo solos (nunca mejor dicho). Disfruta que es lo importante.
#2 No entiendo a qué viene dicha explicación, pero ok.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 09/02/2021
#4

Hasta en una presentación metes la gamba, lo tuyo es de traca.


#1 Bienvenido compañero.
Subir
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 09/02/2021
#6

¿De que estas hablando? Este no es tu caso.

#5
La explicación viene entre cosas que el usuario y yo sabremos entender.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 09/02/2021
#6
A mi también me parece "curioso" el comentario #2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo