Guitarrista de orquesta?

VINCE
#1 por VINCE el 10/08/2009
Hola Guitarristas, me gustaria tener contacto con gente q toke la guitarra en orquestas, este es mi primer verano q estoy en una orquesta y la verdad q tiene un trabajo importante. Hay temas en los q disfruto muxo. (aunq tenemos un pase pachanguero q se hace duro). Me gustaria compratir temas en los q tocamos, temas q nos gustaria hacer y com tocar sobre paso dobles, tango ect..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 10/08/2009
vicentin82 escribió:
Hola Guitarristas, me gustaria tener contacto con gente q toke la guitarra en orquestas, este es mi primer verano q estoy en una orquesta y la verdad q tiene un trabajo importante. Hay temas en los q disfruto muxo. (aunq tenemos un pase pachanguero q se hace duro). Me gustaria compratir temas en los q tocamos, temas q nos gustaria hacer y com tocar sobre paso dobles, tango ect..


Hay varios de aquí que tocamos, Ángel Ruíz empezó este año, yo llevo 3 temporadas en dos orquestas diferentes.
Si quieres preguntar cualquier cosa por aquí ando ;)
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 10/08/2009
Casi todos los que andamos por aqui hemos tocado en algun momento en orquestas o salas... pregunta pues .....
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 10/08/2009
JMFernandez escribió:
Casi todos los que andamos por aqui hemos tocado en algun momento en orquestas o salas... pregunta pues .....


Hombre, de los 100000 foreros no creo que casi todos, gracias a dios el mundo no tiene tantos pachangueros :risa:
Subir
fali
#5 por fali el 10/08/2009
Yo no he caido en una orquesta, pero ando en algo parecido... hace un par de meses que entré a un grupo con muchisimos conciertos, hacemos fusion de lo que antes era el grupo (solo percusion, batucada, salsa, son, y practicamente todos los ritmos que te puedas imaginar...) con ska, reggae, funk, bossa, rock, y todo lo que pueda meterle...

Ahora somos 5 percusionistas, bajo y guitarra... Cantan las dos niñas del grupo y dos de los percusionistas, se tocan sambas instrumentales, samba reggaes, temas muy variados al fin y al cabo, y la verdad que aunque tuve que pegarme un buen curre para sacar los 11 temas (hay varios ritmos que se las traen... como por ejemplo uno que es una clave de rumba que va con un compas irregular un poco extraño para mi cabeza cuadriculada a 4/4 :D .

La cosa es que me estoy inflando de tocar en mil sitios, nos contrata diputacion (de todas las provincias de andalucia) y estoy aprendiendo muchisimo... me estoy inflando de beber gratis, jejejeje, y esta de lujo eso de irte a tocar por ahi los 9 metidos en la furgoneta (se me olvidaba, tambien llevamos vientos, saxo y trombon por ahora...), es una experiencia que ahora mismo no cambiaria por nada del mundo...


Eso si, tambien tiene su lado malo... he dado 7 conciertos con problemas tecnicos, se me han fundido las valvulas de potencia del ampli, quemado un pedal, problemas con latiguillos, con los tecnicos de sonido (todos los rumores de tecnicos incompetentes son ciertos, jejejejeje), pero de eso tambien se aprende... sobre todo a estar a la que salta... a ver si abro un topic y os cuento con mas detalle mis andaduras de este verano!

Un saludo!!! y suerte con la orquesta! :saludo:

P.d. ¿y lo que mola que te paguen mas que en un currelo de mierda como informatico, por tocar la guitarra??? estoy en el cielo!
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 10/08/2009
Hola tengo una pregunta, yo tengo conocimientos musicales, no muy amplios pero los tengo, y llevo algunos años tocando la guitarra casi 10, y por supuesto no tengo ningun tipo de titulo ni he ido a conservatorios ni nada parecido, ¿Es posible entrar en una orquesta sin ningun titulo?, no es algo que sea el sueño de mi vida, pero para mi es una aventura, mas y siempre he tenido ganas de entrar en una.

Por cierto como se hace para entrar en una orquesta???

Me gustaria para el año que viene entrar en una, y pasarme el verano para arriba y para abajo.

un saludo
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 10/08/2009
elmaggot escribió:
Hola tengo una pregunta, yo tengo conocimientos musicales, no muy amplios pero los tengo, y llevo algunos años tocando la guitarra casi 10, y por supuesto no tengo ningun tipo de titulo ni he ido a conservatorios ni nada parecido, ¿Es posible entrar en una orquesta sin ningun titulo?, no es algo que sea el sueño de mi vida, pero para mi es una aventura, mas y siempre he tenido ganas de entrar en una.

Por cierto como se hace para entrar en una orquesta???

Me gustaria para el año que viene entrar en una, y pasarme el verano para arriba y para abajo.

un saludo

Ninguna orquesta te va a exigir título, yo este año he tenido 4 ofertas y en ninguna me pidieron titulación.

Lo que te piden es que seas un músico versátil. Es muy importante dominar muchos ritmos, ya que un solista espectacular con una mala mano derecha para rasgueo tiene poco que hacer en una orquesta, pero si tocas bien rítmica y te defiendes en los solos tienes todas las papeletas para entrar.

Para entrar métete en foros o páginas como todoorquestas.com, ahí vienen ofertas.

Las incorporaciones suelen hacerse en octubre-noviembre, y lo normal es que te hagan una prueba o te tengan unos días probando a ver qué tal vas.
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 10/08/2009
Muchas gracias por responder, La verdad esque llevo mucho tiempo tocando de casi todo, bien es cierto que hay cosas que las tengo algo dejadas, Aparte supongo que la experioencia en directo contara.

Solo una cosa que se suele ganar con esto, no esque quiera hacerme rico, pero coño para los gases guitarriles bienen muy bien estas cosas.

un saludo
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 10/08/2009
elmaggot escribió:

Solo una cosa que se suele ganar con esto, no esque quiera hacerme rico, pero coño para los gases guitarriles bienen muy bien estas cosas.

un saludo


Depende de muchos factores.
En la zona de Madrid cobran bastante más que en Salamanca porque de hecho las orquestas cobran más por bolo y coño, en Madrid todo vale más y necesitáis sueldos altos :D

A mi me han hecho ofertas un par de orquestas de Madrid y me pagaban entre 150 el bolo y 180 en otra orquesta, pero no me interesaba mucho.
De todos modos, cuando entras como novato no te suelen pagar tanto a no ser que vean que eres muy bueno, porque si suelen valorar el que hayas hecho bastantes directos.

Si te metes en una pregunta cuantas fechas tienen, y a ser posible que te aseguren un mínimo (que si no llegas a hacer X fechas te las tienen que pagar igual)
Subir
VINCE
#10 por VINCE el 11/08/2009
Por aqui por Alicante, tambien esta entre 150 y 180, pero nosotros tenemos muchisimos bolos en verano, veremos a ver el invierno.
Subir
elmaggot
#11 por elmaggot el 11/08/2009
Pues me pondre a buscar, hombre lo de tener experiencia en directo no es algo que me frene, llevo ya unos cuantos conciertos, por cierto el proximo en las fiestas de Majadahonda, el 15 de Septiembre para el que quiera venir.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
VINCE
#12 por VINCE el 18/08/2009
elmaggot escribió:
Pues me pondre a buscar, hombre lo de tener experiencia en directo no es algo que me frene, llevo ya unos cuantos conciertos, por cierto el proximo en las fiestas de Majadahonda, el 15 de Septiembre para el que quiera venir.

Un saludo y muchas gracias.


La experiencia se hace tocando en directo.. animo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo