Guitarrista Novato con problemas

wilo624
por el 31/07/2008
Saludos a todos los que visitan el foro de presentaciones.
Tengo una guitarra acustica y mi problema es con las cejillas en los acordes mis principales dolores de cabeza son los acordes Fm y Gm por mas que practico las cuerdas suenan horrible. No he podido revisar completamente el foro y no se si ya existe un tema relacionado, si alhuien me puede ayudar se lo agradeceria.....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
zakk_wylde-73
por el 31/07/2008
No sabian bien que decirte porque las cejillas son el principal dolor de cabeza para cualquiera que empieza a tocar,,,pero tan solo trata primero que nada pone la cejilla sola en cualquier traste, toca las cuerdas hasta que te suenen todas bien, despues empieza a practicar con tus Fm, Gm...es algo sencillo cuando le agarras la mano...:)

Saludos...:saludo::saludo:
Subir
manu2000
por el 31/07/2008
Nada que no se solucione con práctica,te falta fuerza en el dedo indice.
Bienvenido al foro.
Subir
ars_goetia
por el 01/08/2008
esa fuerza en tu dedo indice vendra con el tiempo pero es rápido no te desesperes y bienvenido
Subir
kthulu
por el 01/08/2008
toca canciones con que son de acordes de quinta, pero lo tocas en cejilla. ejep

smell like teen spirit

es con estos acordes
28264892874d0a2d5.jpg
28264892875e2475e.jpg28264892876f683ed.jpg
2826489287aa6f8e4.jpg

los tocas en cejilla de esta manera

2826489287f930857.jpg

y asi con todas las notas.

de esta manera es mas llevadero el trabajo de la cejilla.

haces ese ejercicion con cualquier riff basado en acorde de 5
y practicas

suerte
Subir
ManuxMusic
por el 01/08/2008
Yo tambien tengo un problema con las cejillas y es que para tocar quintas nose si poner 2 cejillas, la cejilla con el dedo indice y la del meñique o poner la cejilla con el dedo indice y colocar el dedo del medio y el meñique en las otras dos notas.
Bueno espero que me podrais ayudar.
Gracias
Subir
daniel gdl
por el 01/08/2008
Pues como dýcen todos es bastante dýfýcýl al prýncýpýo pero trata de pýsar solo las tres prýmeras cuerdas del acorde con el ýndýce y ve subýendo tu dedo segun vayas foetalesýendo suerte haste luego
Subir
ars_goetia
por el 05/08/2008
manux escribió:
Yo tambien tengo un problema con las cejillas y es que para tocar quintas nose si poner 2 cejillas, la cejilla con el dedo indice y la del meñique o poner la cejilla con el dedo indice y colocar el dedo del medio y el meñique en las otras dos notas.
Bueno espero que me podrais ayudar.
Gracias

En los acordes de quintas no se debe de poner cejilla únicamente debes tocar las dos o tres notas que lleve el acorde...Unicamente, y respecto a los dedos depende de la técnica y de el tamaño de tus manos, pero por regla general(si no tienes la mano muy chica)es dedo por traste suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo