Guitarrista novato necesita consejos para sonar mejor...

pat metheny
#1 por pat metheny el 23/12/2009
Hola a todos, tengo una jacson phill collen de gama media, con pastillas duncan desing,en general estoy contento con la guitarra, que esta bien construida, pero me gustaria cambiarle las pastillas.Mis gustos son el hard rock, y blues-jazz, y estoy hecho un lio, todo el mundo habla bien de las seymor duncan jb o jb jr, pero no se si el sonido va a ser muy chillon,pues las duncan desing ya me lo parecen a veces,¿que pastillas me recomendais, para tener un sonido calido, no tan brillante?el puente que tengo es wilkinson semiflotante, gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asilvestrado
#2 por asilvestrado el 24/12/2009
Muy buenas. Si lo que te disgusta es que son muy agudas / chillonas, yo miraria mas bien pastis dimarzio. Las seymour duncan son mas agudillas en general (las que he provado o visto al menos). Yo la pastilla que tengo es parecidilla a la norton de dimarzio. Me pasaba lo mismo que a ti, que no queria tantos agudos fuertes. Siento no poder grabar una demo. Una pasti que si que me gusto mucho es la 78' de Seymour. Pero su precio me hizo descartarla.

Probablemente lo que busques sea una "hot PAF".

Si vives en barcelona o alrededores, te recomiendo con gran celo que te dirijas a "Ramos Guitars". Miralo en internet. Le dices lo que quieres y te lo hara. El precio es muy competitivo. Yo sali encantado.

Suerte ^^
Subir
pat metheny
#3 por pat metheny el 25/12/2009
gracias asilvestrado, yo vivo en sevilla, pero me voy a mirar esa tienda de todas maneras.¿tu crees que es un error poner en el puente una pastilla de baja salida?mi profesor que es colega mio cree que si, el es partidario de poner salida alta, aunque supongo que el ampli que uses tiene mucho que ver al respecto...¿que pensais tios?
Subir
asilvestrado
#4 por asilvestrado el 25/12/2009
Poner una pasti de baja ganancio o no depende de tus gustos. Si te va mas bien el sonido tipo los 70 pues de baja ganancia. Desde Black sabbath a led zeppelin, UFO y casi cualquier otro grupo, usaban pastillas PAF (de baja ganancia, bastante baja comparado con lo que puedes llegar a tener hoy). Tambien decir que las tipo strato (fender) son todas de baja baja ganancia. Si te van mas los 80 (Satriani, metallica, slayer, montley cru...) pues de ganancia media. En la pagina de dimarzio lo tienes bien estructurado por ganancias. Mayor ganancia significa mayor fuerza, potencia; en el sonido emitido amen de algo mas de volumen. La web del ramos no pone nada de pastillas. Pero puedes llamarle por telefono y le explicas especificamente que es lo que quieres y te lo hace. El hace pastillas aunque en la web todabia no ha puesto nada.

Aparte de ganancias fijate en lo de orientado hacia los medios, graves o agudos y la DC Resistance, que es lo "oscuro" y fuerte que sonara. Es la resistencia que opone al paso de la corriente, pero tampoco es una medida muy muy fiable pues cada fabricante usa metodos de medicion diferentes y tampoco se puede obtener un valor muy preciso.

Espero que te sirva ^^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo