Guitarrista muy novato

mancu30
#1 por mancu30 el 25/06/2011
Hola:

No os dejéis engañar por mi nick, tengo ambas manos en perfecto estado, es una larga historia y si alguien me la pide la explicaré otro día.

La verdad es que llevo años con el gusanillo de la música, pero siempre el trabajo me ha hecho ir dejándolo, finalmente he decidido lanzarme a la piscina. Con una guitarra prestada, el libro "Guitarra para Dummies" y sin ampli -me conecto directamente al PC con el guitar Rig4- me estoy lanzando. Voy muuuy lento, soy autodidacta pero siempre voy pillado de tiempo. Muchas veces he de practicar cuando mi familia duerme, tirando de auriculares.


No tengo claro cual es mi estilo, me gusta mucho el pop nacional de los 80 (Ultimo de la fila, los secretos, Loquillo primera época...) pero me gustan muchos otros estilos como el blues o incluso el heavy, así que voy probando. De momento voy aprendiendo acordes pero, ya os digo: voy muy lento. Algunas veces me doy cuenta de que no he practicado en varios dias y me dan las 2 de la mañana probando acordes.

Bueno, no os quiero aburrir con mis penas. Nos iremos viendo por estos foros. Tengo muchas preguntas así que me va a tocar leer muchos post.

Saludos a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 25/06/2011
Bienvenido Mancu
Subir
Peter Q
#3 por Peter Q el 26/06/2011
Bienvenido y a pasarlo bien, y a preguntar que para eso estamos:brindis:
Subir
renzo_thrash
#4 por renzo_thrash el 27/06/2011
bienvenido! buscá ejercicios de digitación, la verdad son muy útiles y se notan sus efectos
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 27/06/2011
renzo_thrash escribió:
bienvenido! buscá ejercicios de digitación, la verdad son muy útiles y se notan sus efectos


Bueno hombre!! Poco a poco... si todavía no pone bien los acordes no le hagas digitar tan pronto:|.

Yo que tú, ensayaría haciendo ruedas de acordes. Por ejemplo: Do-Lam-Fa-Sol, Re-Do-Sol, Sol menor-Dom-Rem, etc,etc... para ir haciendo memoria muscular y cayos, que tendrás las yemas de los dedos blandas.

Y sobretodo acordes con cejilla que son muy importantes el que suenen todas las cuerdas bien.:)

Ánimo y bienvenido al foro!!:saludo:
Subir
mancu30
#6 por mancu30 el 29/06/2011
Gracias a todos por el recibimiento y los consejos. La verdad es que a veces no sé que practicar, pero me habeís dado un par de consejos.


Gracias .
Subir
fran
#7 por fran el 01/07/2011
Bienvenido al foro, yo tambien soy autodidacta, pero recibí unas 10 clases de guitarra acustica y electrica para poder entender cosas que solo no hubiera podido comprender.

He buscado por internet manuales, tutoriales, tablaturas, acordes y guias de mucha utilidad, tambien de los videos se aprende bastante, y por supuesto en este foro vas a aprender aun más.

No está de más que busques personas que tambien toquen guitarra para intercambiar experiencias.
Si necesitas algo no dudes en preguntar.

Saludos y Suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo