Guitarras Sigma tipo 000

ignaciopl
#1 por ignaciopl el 05/08/2019
Buenas tardes,

Me encuentro en la búsqueda de una acustica tipo 000 y las que mas me convencen son las Sigma, en concreto los modelos OMT-1STE+ y OMR-1ST

Esteticamente son similares y en especificaciones no encuentro gran diferencia salvo que la OMT tiene previo y tapa y aros de Tilia y la OMR no tiene previo y la tapa y aros son de palosanto.

En las webs que he encontrado donde están disponibles el precio es similar. He encontrado mas videos de la OMR que de la OMT y el sonido me convence bastante a priori pero no se si variará mucho por el tema maderas.

Si podeis echar un vistazo a las webs por si encontrais mas diferencias y ayudarme un poco os lo agradeceria.

OMT-1STE+
https://www.google.com/amp/s/www.gear4music.es/amp/es/Guitarra-y-bajo/Sigma-OMT-1STEand-Electro-Acoustic-Natural/28WT

OMR-1ST
http://musicasatiendas.com/es/acustica-folk/5360-sigma-omr-1st-guitarra-acustica-tapa-maciza-de-abeto-sitka.html

Gracias
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Cascant
#2 por David Cascant el 05/08/2019
No soy muy de acústicas pero alguien me dijo hace tiempo que era preferible invertir en una buena guitarra y un tiempo después amplificarla con una buena pastilla, que el sistema de amplificación lo que hacía era encarecer el precio pero no mejorar la calidad, por así decirlo, en todo caso hay acústicas amplificadas muy resultonas.

Precisamente ando enamorado de una Sigma 000 de caoba, hay una similar, con un precio contenido que es la Sigma 000M-15+, por debajo de los 350 euros, aunque la que me gusta, que está amplificada es la S000M-15E+ y el modelo sin amplificar Sigma 000M-15S+ sobre los 500 euros, puedes ver bastantes demos por Youtube si te llaman la atención.
Subir
1
ignaciopl
#3 por ignaciopl el 05/08/2019
#2
Estoy contigo en que es mejor invertir en la guitarra y que el previo encarece mucho, de hecho no creo vaya a usar el previo demasiado. El caso es que ambas guitarras las veo prácticamente iguales salvo lo del previo y la madera (que no sé cual es mejor). Al ser la OMR un modelo descatalogado me surge la duda de si el precio es el real o no en la web que puse ya que no la encuentro en muchos mas sitios.

Saludos
Subir
1
David Cascant
#4 por David Cascant el 05/08/2019
La OMT-1STE+ está bastante bien en ese rango de precios, tuve ocasión de probarla en Valencia y es bastante maja, aunque no la probé conectada, ahora mismo creo que es más fácil de conseguir.
Lo que si que es interesante en estas gamas es poder probarla y llevarte la que pruebas, porque aún siendo el mismo modelo puede variar un montón de una guitarra a otra; si no puedes probarla, al menos comprarla en una tienda que tenga una buena política de devoluciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo