Guitarras Shijie

TRAVM
#1 por TRAVM el 01/08/2020
Buenas, este es mi primer post.

Escribo por si sabéis algo de las guitarras Shijie.

He visto un par de videos y parece que son guitarras de muy alta calidad hechas en China.

Comparativa con Suhr: https://www.youtube.com/watch?v=9jLJYgYHWrM
Un tío dando su opinión y desmontándola: https://www.youtube.com/watch?v=W3cKq7S3qKc

(sorry, todavía no he averiguado como meter vistas en miniatura)

Lo que sabemos:

- Son copias de strato con materiales premium de guitarras más caras (Philip McKnight, que sabe mucho, dice que la forma es más moderna como una Suhr en vez de tan redondeada como una Fender)
- Cuerpos de aliso de dos piezas
- Mástiles quarter-sawn de arce tostado con la opción de trastes de acero inoxidable
- Hardware japonés de Gotoh (incluso las pastillas)
- Trémolo de latón de dos puntos
- Clavijeros locking
- El heel joint cortado como la serie Ultra de Fender
- Radio plano (de 12")

Yo llevo tiempo ya detrás de una strato HSS con mástil de arce (también las tienen SSS) y la verdad es que esas especificaciones, por ese precio, son muy tentadoras. Además, tienen los colores retro míticos (Surf Green, Olympic White, Daphne Blue, Shell Pink y Sunburst).

Los acabados no sé si son de poliester o nitro, pero también tienen una serie relic (aunque yo no soy muy fan).

De momento, he visto que se comercializan a través de Aliexpress con precios de entre 700 y 800 euros, lo cual no me parece descabellado, teniendo en cuenta sus características. Sin embargo, hay que tener en cuenta los gastos de envío (600 pavos dicen... :russian_roulette: ) y la posibilidad de tener que pagar un 21% de IVA en aduanas (otros 150 pavos más). Lo que haría que el total subiera a unos 1.500. Por ese precio ya puedes ir a por una Fender americana, pero creo que aún sigue teniendo mejores materiales (para un mástil quarter sawn te tienes que ir casi a las Custom Shop).

- Las habéis probado?
- Vosotros os compraríais una?
- Cuál es el color que más os gusta?
- Si hubiera un distribuidor español, cuánto estaríais dispuestos a pagar por una?

Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/08/2020
Bienvenido al foro.
Subir
dwtzs
#3 por dwtzs el 01/08/2020
Baia, baia, cutre-estudios de mercachifles veraniegos in progress...
Subir
TRAVM
#4 por TRAVM el 01/08/2020
Bueno, full-disclosure, como dicen los americanos.

Me ha surgido la oportunidad de hacerles un pedido a la fábrica, pero las venden en lotes de seis.

Yo quiero una HSS en Daphne Blue y me preguntaba si habría algún curioso dispuesto a pillarse una.
Al fin y al cabo, si existe un lugar donde la gente esté interesada en las guitarras raras y en la relación calidad-precio es aquí...

Respecto al estudio de mercado, lamento no tener a KPMG detrás :)

Y parece que salen guitarrones, la verdad...

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo