Guitarras personalizadas desde casa.

Joako
#1 por Joako el 05/05/2020
Buen día, tarde o noche, desde donde sea que me estén leyendo.
Me presento, me llamo Joaquín, les escribo desde mi casa, en Argentina, cumpliendo con la cuarentena obligatoria (para los que lean esto tiempo después, escribo esto en mitad de la pandemia mundial del coronavirus). Me acabo de registrar en la pagina y este va a ser el primer hilo que haga. Siempre que tenia dudas llegaba acá a buscar posibles respuestas a mis preguntas.

Les vengo a mostrar algo que hice, con todo esto de la cuarentena tengo mucho tiempo libre y ya no sé qué hacer, y se me ocurrió lo siguiente:

Siempre me interesó hacer mis propias guitarras, con un diseño pero plasmado en diferentes modelos. Pero por ahora no tengo la plata necesaria como para comprar los materiales y maquinas ni tampoco para pagarle a un luthier (ojalá pueda hacer esas cosas en un futuro).

Entonces lo que yo hice fue, desde photoshop, hacer mi propia guitarra customizada con todas las cosas que me gustan, les voy a adjuntar algunas imagenes de como fue el proceso (disculpen la calidad, pero algunas de las fotos las saqué desde mi celular)

Primero empecé descargando una imagen de una tabla de maple flameado, para hacer el cuerpo de la guitarra, a esta imagen la recorté con la forma del cuerpo que quiero que tenga la guitarra (Flying V) después le inserté una imagen de la tapa blanca que llevan las flying V, lo mismo hice con la forma del headstock,

A esto le agregué el diapasón de una ESP Horizon III de 24 trastes, que tiene un diseño que me encanta.

Después pinté las maderas (usé primero la opción de sustituir el color, para colorear el maple pero que no se pierda el efecto que da una tapa de maple flameado) y una ves pintada esa parte, con la opción del pincel hice ese efecto de sombreado, en los bordes de la guitarra.

Por ultimo me dediqué a darle los últimos detalles, cambiarle las pastillas, puente, potenciometros, selector de pastillas, jack, clavijeros y una especie de logo.

Los invito a crear sus propias guitarras desde sus casas y publicarlas en este hilo para que todos podamos verlas, a medida que vaya haciendo más guitarras las voy a ir subiendo. cabe destacar que para hacer esto no se requieren muchos conocimientos sobre edición en photoshop, yo no soy ningún profesional, solamente me doy maña con estas cosas.

Muchas gracias por su atención, espero les haya interesado lo que publiqué y participen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/05/2020
Bienvenido al foro.
Subir
Joako
#3 por Joako el 05/05/2020
#2
Muchas gracias, espero conocer gente con la que intercambiar ideas sobre música y más.
Subir
Alfonso Radillo
#4 por Alfonso Radillo el 06/11/2020
¿Qué editor de imágenes usaste para hacer la guitarra?
Subir
Calaveras
#5 por Calaveras el 07/11/2020
#4 Photoshop
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo