Guitarras para shreed?

  • 1
hijodeldiapasón
#1 por hijodeldiapasón el 16/01/2013
Hola, llevo unos 10 años en el mundo de la guitarra y soy un guitarrista de shreed y speed metal, conozco la tecnica a la perfección y soy capaz de tocar realmente rapido.
La questión está en qué quiero comprar una guitarra para shreed sin puente flotante por un máximo de unos 1000 euros y me gustaria que me sugerieseis modelos, os daré voto positivo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zeuzone
#2 por zeuzone el 16/01/2013
Pues tu puedes hacer shreed con cualquier guitarra, eso depende de tu estilo, yo no suelo tocar speed metal realmente, yo tengo una ibanez y me parece genial para tocar rapido, son realmente comodas en el mastil y son guitarras guerreras que suelen aguantar todo, checate la pagina de ellos y vez cual modelo te gusta mas... otras opciones pueden ser las esp
Subir
2
corlleo
#3 por corlleo el 16/01/2013
yo te diria que fueras a tiendas de guitarra y probases guitarras por ese precio,y la que te convenza mas te la quedas
Subir
2
Parametric
#4 por Parametric el 16/01/2013
Shred. Se escribe shred. llevas 10 años escribiéndolo mal :D ;) Un saludo
Subir
2
hijodeldiapasón
#5 por hijodeldiapasón el 16/01/2013
peazo fail jajajajajajaj, lo que queria era que me digerais algunos modelos, pero gracias igualmente
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 16/01/2013
Y que es una guitarra para Shred? Con mucha salida? Muy cómoda? Si yo fuera un guitarrista de correr por el mástil tendría una Vigier, no tengo ninguna duda, esa sería mi recomendación.
Subir
1
N.C.
#7 por N.C. el 16/01/2013
Si tenés tan buena técnica entonces tu guitarra no importa ;)
Humildad primero.
Subir
1
Parametric
#8 por Parametric el 16/01/2013
yonakis escribió:
peazo fail jajajajajajaj, lo que queria era que me digerais algunos modelos, pero gracias igualmente


Perdona, no pude contenerme jeje. Seré más constructivo ahora, disculpame.

Yo opino como los compañeros. Si ya tienes la técnica como dices bien controlada, la guitarra importa poco, siempre moviéndonos en un margen personal que engloba tu propia técnica y sobre todo tu comodidad. Es decir, que si te has criado con guitarras de escala 25,5 y 24 trastes, con un determinado perfil de mástil, es posible que si cambias a una 24.75 de 22 te notes con sensaciones diferentes hasta que te acostumbres. Pero vamos...si ya controlas bastante debería darte más bien igual, el caso es que des con una guitarra con la que te sientas cómodo.

Si tuviera que mojarme y decir alguna... pues que te digo? Yo para estas cosas me he visto cómodo con guitarras de mastil finito como Ibanez RGs, ESP, Jackson... Siempre hablando de superstratos de escala 25,5 y 24 trastes, pero porque es lo que siempre he tenido, es lo que he mamado... Pero ya te digo, es que esto es muy personal, lo que venga bien a mi no tiene por qué valerte a ti.

Por ese presupuesto y con puente fijo, quizás yo me iría a por una LTD serie H http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/h-1001fm.html pero es cuestión de gustos... Un saludo
Subir
2
hijodeldiapasón
#9 por hijodeldiapasón el 16/01/2013
muchas gracias por todo, no tengo ningun inconveniente en seguir tocando shred en mis guitarras pero una es una epiphone y el mastil me resulta un tanto grueso y la otra és una dean dime o flame que és molesta y pesada para tocar mucho rato de pie
gracias a todos, creo que iré a por la esp
Subir
1
Parametric
#10 por Parametric el 16/01/2013
y ésta, que te parece? se me había olvidado que había una Rg Prestige con puente fijo http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=3&data_id=183&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72 creo que se sube a los 1200 € o así, pero desde mi punto de vista, me parecen bastante más versátiles unas buenas Dimarzio que las EMGs
Subir
1
oonabe
#11 por oonabe el 16/01/2013
#10 justo algo así estaba pensando en recomendar yo tambien, de todas las guitarras que he probado nunca he tocado un mastil tan comodo y rapido como el de las Ibanez, aunque es cierto que es algo muy personal y que dependiendo de los gustos y del tipo de manos que se tenga la cosa puede variar y mucho.

Para mi personalmente los mastiles mas comodos han sido los mastiles finos de Ibanez, como el Ultra HP Prestige o el Super Wizard, y el de una Ltd ec-1000 que tuve, que no se como de regulares son los fabricantes coreanos de Ltd con sus mastiles, pero el mastil de la que tuve me pareció mas comodo que el de su hermana mayor japonesa, la ESP Eclipse II.
Subir
1
Parametric
#12 por Parametric el 16/01/2013
Yo también tuve una ec-1000 en versión ltd, que tristemente vendí por este foro, y concuerdo contigo, es una guitarra increíble, muy cómoda y fácil de tocar, comparado a mi parecer con otras "paulas". Tiene un mástil finito, y el ébano siempre es una delicia. Ultimamente estaba reconsiderando recuperarla, pero en versión ESP, pero ahora que me has hecho ese comentario, kesselhaus, me aseguraré de probarla antes. Gracias por la observación. Es posible que fuese por un mayor peso que la notases diferente en incómoda respecto a la LTD? Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo