Guitarras no convencionales

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 06/07/2019
Leyendo las respuestas al hilo 'Buscando a los foreros no convencionales' https://www.guitarristas.info/foros/buscando-foreros-no-convencionales/306217/ , se me ha ocurrido que sería interesante discutir de 'Guitarras no convencionales'.

En concreto, ¿qué guitarra poco común te encantaría tener?

Modelos raros, descatalogados, caídos en desgracia... esas guitarras que si le comentas a un colega de banda que te quieres pillar una te diría pero eso k eh?

En mi caso, ando detrás (y no parecen haber muchas), de una Gibson 125T. Es todo lo contrario a lo que se suele recomendar en el foro: ni tiene cutaway, sólo 1 pastilla, mástil gordo, trastes bajos, puente no ajustable, hueca, ... pero oye, a mi que toco generalmente rítmico y no subo por encima del traste 14 mira por donde me parece una pasada!!

el de la foto no soy yo ;-)
85256496f93283dbe647aa2e40bbb-2441349.png

¿qué guitarras raras os llevan de cabeza? dejemos de lado las strato, les pauls y teles de toda la vida, que hay más campo!! (y eso que tengo una Telecaster, pero eso es otro tema)
Archivos adjuntos ( para descargar)
125t.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 06/07/2019
Pues me parece muy buen hilo Carlos, hasta para montar bronca entre algunos, ya lo verás... Jajajaja.. Imposible sacar ya a la gente del veneno Fender - Gibson... con todos mis respetos.. en fin..
Yo particularmente soy incondicional de las Manne Italianas y las Gamble Alemanas.
Dejo dos fotos de guitarras que he vendido en el foro, las que conservo actualmente están a buen recaudo y lejos de ser mostradas ahora mismo.
Solo digo que me alegro en parte de que exista la marquitis, no me pagarían por ellas lo que valen con lo cual ni me molesto en sacarlas, así las conservo y se me va el GAS jajajajaja..
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190706_173005.jpg
20190706_172827.jpg
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 06/07/2019
A mí alguna Novo me encantaría probar.

https://www.novoguitars.com/

Y las Duesenberg que son otro rollo completamente distinto, un poco Gretsch, también
Subir
Desert-riff
#4 por Desert-riff el 06/07/2019
Pues mira...siempre le vi un puntazo a la gibson les paul "sonex"....modelo muy especial

Una buena westbury standard hibrida les paul-sg con sus dimarzio

La explorer y firebird con tremolo del malogrado allen collins de los lynyrd

La fenix by young chang tipo telecaster con la humbucker schaller y single en el mastil de hace unos años...en acabado natural y cuerdas a traves del cuerpo.....muy buena pinta

Y otra asi poco convencional las bc rich de slash y de mustaine en su epoca metallica.....tambien muy buena pinta
Subir
noyk
#5 por noyk el 06/07/2019
A mí siempre me ha hecho gracia tener un dobro, una Bryan may y una westbury color vino.
Subir
Atemsartatem
#6 por Atemsartatem el 06/07/2019
#2 :babeando: gambleeeeeeggghhhhh
Subir
Samy
#7 por Samy el 06/07/2019
#6
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: vicioooooo
Subir
malditogatito
#8 por malditogatito el 06/07/2019
Excelente hilo...yo ando detrás de una Fender Eléctrico XII...si, la del bate de críquet.
Subir
David Cascant
#9 por David Cascant el 06/07/2019
A mi me encantaría tener una Airline Tuxedo, o probar alguno de los nuevos modelos basados en las guitarras de Barney Kessel, la K1700V Pro.
Subir
1
rockblaster
#10 por rockblaster el 06/07/2019
A mi me gustaría una gibson de esas superstrat de los 80, sé que son superstrat nada NO convencionales, pero solo lo del modelo, con el gibson en la pala le da ese punto exótico que me mola un montón.
Subir
noyk
#11 por noyk el 06/07/2019
Y una aerodyne , que se me había olvidado.
Subir
Reverendo
#12 por Reverendo el 07/07/2019
Pues yo llevo tiempo gaseado por pillarme alguna guitarra Japo de esas raras que hacían en los 60s-70s. Más en concreto alguna Teisco, Greco o Guyatone; ya saben: 3 o más pastillas (a veces tipo foil), un montón de switches, 4 o más potes y a veces hasta dos entradas para cable. Alguna vez tuve a tiro poder pillar una Teisco Spectrum 5 pero faltaba gran parte de la electrónica y como no tenía ni idea de si iba o no poder ponerla a punto decidí dejarla pasar. Pero vamos, guitarras así me llaman bastante.

También he de admitir que las Les Paul con puente flotante, pese a que algunos las consideran una ofensa, a mi me gustan bastante; sobretodo las que hace LTD y ESP, por supuesto.No sé si podrían considerarse "no convencionales" pero de que causan polémica con cierto sector de guitarristas vaya que lo hacen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo