Guitarras Maton EBG808 TE

xxx
#1 por xxx el 06/08/2020
Que opinais de las guitarras Maton Acusticas, concretamente la EBG808 TE.
queria comprar la Martin 000-28Ec, con el dinero ya en la mano, la pruebo y pregunto esa que es? me dicen una Maton , la pruebo y digo hostias, alguien tiene una que me pueda informar bien, no lo que se le en internet, si no que las tenga.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 07/08/2020
Yo tuve esta, muy similar, y la vendi a otro forero, te enlazo el anuncio donde conté bastantes detalles:

https://www.guitarristas.info/anuncios/maton-ebg-808c-michael-fix/728122

A mi me gustaba, en líneas generales, cómoda de tocar, sonido bonito y sistema electrónico de fábrica muy bueno. pero al final no la enchufaba y me muevo entre Martin (u otras de sonido semejante) y Lowden; Maton estaría un poco entre medias. Le di bastante uso pero en un momento de plétora guitarril cerré los ojos y le di salida. No se puede uno quedar con todo.
Subir
xxx
#3 por xxx el 08/08/2020
Muchísimas gracias Manuel por tu aportación y el tiempo dedicado en ella, me ha quedado todo claro, hoy he recibido la Maton y he desestimado la 000-28 EC, para mi mas cómodo un sonido diferente no tan oscuro y apagado y ese mástil en V, me mata la ec no tienen tanto volumen para tocar a pelo, eso si problema en la tienda a enchufarla y eso si que me decidió el sistema de Maton.

Nuevamente gracias.

pd, una ultima cosa Manuel, porque la Maton no tiene el tornillo para ajustar el mástil y en la pegatina que te dan de serie pone NO AJUSTAR.

Voy a cambiar las cuerdas A 0,11 trae de fabrica 012 phosforo-bronce elixir, para tocar con dedos deje de hacerme el machote hace unos años.
elixir no me molan nada, Que gastas tu?.

Un abrazo.
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 08/08/2020
#3

Es preciosa la guitarra, a disfrutarla compañero. :brindis:
Subir
xxx
#5 por xxx el 08/08/2020
Gracias Achtung cierto , creo que es perfecta para mi.
Subir
1
Achtung
#6 por Achtung el 08/08/2020
#5

Pues eso es lo importante, que tú estés a gusto con ella y le saques buena música. :guitarrista:
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 09/08/2020
xxx escribió:
porque la Maton no tiene el tornillo para ajustar el mástil y en la pegatina que te dan de serie pone NO AJUSTAR.


No recuerdo que en la mía pusiera nada así. Tampoco necesité tocarle el ama, era blandita y cómoda de tocar, pero sin trastear, con lo cual, cambios de cuerdas y nada más.

Instrucciones de ajuste:

https://artisanguitars.com/blogs/news/maton-truss-rod-adjustments
Subir
xxx
#8 por xxx el 10/08/2020
Vale Manuel ya entiendo, es que el alma lo llevan muy adentro y se necesita una llave de otro rollo.Estoy acostumbrado a verlo por arriba o por debajo pero se ve el alma enseguida y esta lo lleva mas adentro, vale esta todo claro, muchas gracias por todo y tema resuelto.

Ya tengo mi Maton.
Saludos y gracias a todos.
Miguel Angel.
Subir
pepe cano
#9 por pepe cano el 10/08/2020
Preciosa esa Maton. Un amigo que estuvo seis meses en Australia se trajo una Dred de gama básica y la verdad es que suena muy bien. Esa debe sonar de miedo.
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 21/06/2021
Hace dos meses que me hice con una Maton EGB 808TE y no puedo estar más contento. Es una guitarra increíble, que no necesita que le pongas reverb; con los armónicos que genera, tienes suficiente. De hecho estuve pensando en pillarme el ToneWood amp y voy a pasar, no me hace falta.

En cuanto al tono, aquí tienes que tener cuidado por que esta es una guitarra muy muy versátil, pero si quieres tocar folk americano rollo strumming oscuro, ésta no es tu guitarra. Es muy equilibrada (y cómoda), pero aunque tiene unos graves presentes, con cuerpo y tersos, su sonido es bastante brillante, no tan profunda como otras que he probado (por ejemplo, mi epiphone EJ-2000 jumbo, es más profunda pese a ser infinitas veces más barata, solo por su tipo de construcción. Ésto no significa que prefiera que sea más profunda, es simplemente otro sonido).

Lo mejor es que vas a cualquier lado, te encufas y suenas a gloria, es una pasada de guitarra. He probado Martin, Ovation, Takamine, Yamaha.... la que más ha resonado conmigo ha sido ésta y la compré a ciegas... Estoy encantado con ella, la cojo y no puedo dejar de tocar.
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 14/12/2021
Conocí esta marca de guitarras a raíz de buscar el sonido de Crowded House en la canción "Distant Sun" y a partir de aquí conocí a Tommy Emmanuel y esta fantástica marca pero por ahora esta fuera de mi presupuesto para comprar a ciegas. Quizá si pudiera probarlas...¿dónde se podrían probar?
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 16/12/2021
The Beatles escribió:
.¿dónde se podrían probar?


Yo compré la mía en Londres, pero Auvisa tiene algunas:

https://auvisa.com/7890-guitarras-maton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo