Guitarras Maton EBG808 TE

xxx
#1 por xxx el 06/08/2020
Que opinais de las guitarras Maton Acusticas, concretamente la EBG808 TE.
queria comprar la Martin 000-28Ec, con el dinero ya en la mano, la pruebo y pregunto esa que es? me dicen una Maton , la pruebo y digo hostias, alguien tiene una que me pueda informar bien, no lo que se le en internet, si no que las tenga.
Gracias.
Subir
Manuel
#2 por Manuel el 07/08/2020
Yo tuve esta, muy similar, y la vendi a otro forero, te enlazo el anuncio donde conté bastantes detalles:

https://www.guitarristas.info/anuncios/maton-ebg-808c-michael-fix/728122

A mi me gustaba, en líneas generales, cómoda de tocar, sonido bonito y sistema electrónico de fábrica muy bueno. pero al final no la enchufaba y me muevo entre Martin (u otras de sonido semejante) y Lowden; Maton estaría un poco entre medias. Le di bastante uso pero en un momento de plétora guitarril cerré los ojos y le di salida. No se puede uno quedar con todo.
Subir
xxx
#3 por xxx el 08/08/2020
Muchísimas gracias Manuel por tu aportación y el tiempo dedicado en ella, me ha quedado todo claro, hoy he recibido la Maton y he desestimado la 000-28 EC, para mi mas cómodo un sonido diferente no tan oscuro y apagado y ese mástil en V, me mata la ec no tienen tanto volumen para tocar a pelo, eso si problema en la tienda a enchufarla y eso si que me decidió el sistema de Maton.

Nuevamente gracias.

pd, una ultima cosa Manuel, porque la Maton no tiene el tornillo para ajustar el mástil y en la pegatina que te dan de serie pone NO AJUSTAR.

Voy a cambiar las cuerdas A 0,11 trae de fabrica 012 phosforo-bronce elixir, para tocar con dedos deje de hacerme el machote hace unos años.
elixir no me molan nada, Que gastas tu?.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 08/08/2020

Es preciosa la guitarra, a disfrutarla compañero. :brindis:
Subir
xxx
#5 por xxx el 08/08/2020
Gracias Achtung cierto , creo que es perfecta para mi.
Subir
1
Achtung
#6 por Achtung el 08/08/2020

Pues eso es lo importante, que tú estés a gusto con ella y le saques buena música. :guitarrista:
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 09/08/2020
xxx escribió:
porque la Maton no tiene el tornillo para ajustar el mástil y en la pegatina que te dan de serie pone NO AJUSTAR.

No recuerdo que en la mía pusiera nada así. Tampoco necesité tocarle el ama, era blandita y cómoda de tocar, pero sin trastear, con lo cual, cambios de cuerdas y nada más.

Instrucciones de ajuste:

https://artisanguitars.com/blogs/news/maton-truss-rod-adjustments
Subir
xxx
#8 por xxx el 10/08/2020
Vale Manuel ya entiendo, es que el alma lo llevan muy adentro y se necesita una llave de otro rollo.Estoy acostumbrado a verlo por arriba o por debajo pero se ve el alma enseguida y esta lo lleva mas adentro, vale esta todo claro, muchas gracias por todo y tema resuelto.

Ya tengo mi Maton.
Saludos y gracias a todos.
Miguel Angel.
Subir
pepe cano
#9 por pepe cano el 10/08/2020
Preciosa esa Maton. Un amigo que estuvo seis meses en Australia se trajo una Dred de gama básica y la verdad es que suena muy bien. Esa debe sonar de miedo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo