Guitarras HAAR

  • 1
jmgandul
#1 por jmgandul el 16/12/2021
Buenas,

Alguien podria aportar alguna experiencia de esta marca holandesa de Guitarras?
Mas concretamente las tipo T (Telecaster).

Tienen buena pinta, me imagino que seran de encargo y bajo especificaciones, Vamos un capricho solo al alcance de unos pocos afortunados.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191202_102826.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/12/2021
#1 Directamente no, pero tengo entendido que son la leche de buenas. Nivel Nash diría yo.
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 16/12/2021
jmgandul escribió:
Tienen buena pinta, me imagino que seran de encargo y bajo especificaciones, Vamos un capricho solo al alcance de unos pocos afortunados.

Para nada, diría que andan entre 2000 y 2500, que si lo comparas con una fender custom shop por ejemplo no es demasiado.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 16/12/2021
Una como esa, mismo color, se vendía hace unos meses en una tienda alemana, creo recordar que poco más de 2000€, duró poco en venta.
Subir
romany
#5 por romany el 16/12/2021
Pero si Nash le hacen los mástiles allparts!! Pero como viene de USA.. desde luego ..
Subir
1
DuaneAllman
#6 por DuaneAllman el 16/12/2021
Yo Nash tenía entendido que son de gama media pero con un buen ajuste y buenas pastillas (y precio de gama alta)

Tengo entendido que sus mástiles son de all parts que no están mal pero son mástiles de 180€ por debajo de warmoth o musikraft o usacg...

Igual estoy equivocado eh si es así hacedmelo saber

En cuanto a las haar he oído cosas buenas, hace poco había una aquí en el foro y en la web del tipo tiene guitarras ya hechas
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 16/12/2021
#5 ¿Y que mas da que lo haga Nash en fabrica propia o se lo encargue a otra? Dudo que haya gran diferencia entre un mástil fender y uno warmoth/allparts si tenemos en cuenta que todos usan CNC y todos están hechos en usa, y el montaje/ajuste final igual. Además de que probablemente Nash le preste más atención a los detalles al ser una empresa más pequeña.
Si no me equivoco en usa el precio es de alrededor de 2000$ que viene a ser lo mismo que una fender american original pero con acabado relic, pastillas lollar, etc. Dónde está inflado el precio es aquí, que se venden a 2000€ usadas.
Subir
Invader
#8 por Invader el 16/12/2021
Yo tuve una Haar stratocaster sonic blue, comprada en reverb a the fellowship por unos 1500 euros (segunda mano ojo). Una guapada y sonizado, pero mastil un poco grueso para mi gusto y la palanca del trémolo no era la suya, además de que el estuche vino medio jodido.

https://reverb.com/item/36790715-haar-traditional-s-50-s-birdseye-sonic-blue-2010

Estéticamente era bestial, un relic espectacular, estoy seguro de que la puse a la venta en este foro hace un año. Sonaba bestial de bien también en serio, pero no era para mi y un par de detalles que me intentaron clavar los de la tienda me mataron la ilusión y la vendí en seguida.

Conclusión: era un guitarrón, a un precio "contenido", aunque mi experiencia personal fue agridulce.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 16/12/2021
#1 será un guitarrón... Pero estéticamente me gusta más la de Pepa Pig.
Subir
jmgandul
#10 por jmgandul el 16/12/2021
Al final, saquen lo saquen, siempre sale a la palestra FENDER Y FENDAR......
Será por algo? o solo por el GRAN PODER DE LA MARCA?

2500 € ANTES LOS INVIERTO en un PUTI
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 16/12/2021
Subir
Invader
#12 por Invader el 16/12/2021
#10 Las tienes nuevas por 1900 o así. Eso de segunda mano las debería dejar por 1300-1500 y creo que, por ese precio, merecen la pena pero no salen a menudo y desde luego es casi imposible probarlas. Te la tienes que jugar a comprarla a ciegas y cruzar los dedos a que te vengan bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo