Guitarras baritono?

stratomaster
#1 por stratomaster el 04/02/2008
Hola a todos desde hace tiempo tengo esa duda ¿que son las guitarras baritono ? lo unico que se, es que sirven para tocar en afinaciones grabes .. pero me gustaria sabes mas sobre esto
gracias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 04/02/2008
Estas guitarras tienen un largo de escala mayor, con lo que nos permite afinar mas grave la guitarra y sin embargo tener la misma tension en las cuerdas sin necesidad de aumentar drasticamente el calibre de las mismas. Es decir, si con una guitarra normal quieres afinar en C, vas a tener que ajustar la guitarra de acuerdo a la afinacion, y poner un calibre bastante grueso (.013 al menos)
Subir
osc
#3 por osc el 05/02/2008
Son guitarras preparadas para una afinación más grave de lo normal. Por ejemplo para afinaciones en Si, Do,... en vez de Mi, que es lo más común.

Las guitarras barítonas suelen traer unas pastillas preparadas para estos sonidos tan graves y supongo que alguna carácterística más.

Hay gente que dice que las guitarras de 7 cuerdas (las cuales también sirven para afinaciones muy graves) tienen un sonido más grueso y más profundo que las guitarras barítonas.

Que yo sepa hay foreros que utilizan guitarras de 7 cuerdas, como es el caso de Art, Paco Hernandez supongo que alguien más.
Les puedes preguntar a ver que tal les va con sus monstruos de 7 cuerdas, seguro que gozan como enanos XD

Saludos!!! :saludo:
Subir
goldstring
#4 por goldstring el 06/02/2008
Hola! yo tengo una guitarra baritono, concretamente una Fender jaguar... suena de muerte...pero es otro instrumento, entre la guitarra y el bajo, no sé si las de siete cuerdas suenan más gruesas, pero es posible que si. Esta suena gruesa pero no es una exageración. Es muy divertido, aunque complicado hacer acordes.
Si queréis saber algo más...aquí estoy.
Subir
1
avi_bg
#5 por avi_bg el 06/02/2008
Stratomaster, ya te he avisado y movido tu hilo, apenas es tu segundo mensaje, pero te recuerdo el uso del buscador, ya se ha hablado bastante de estas guitarras en el foro.

Saludos:saludo:
Subir
stratomaster
#6 por stratomaster el 06/02/2008
ok lo tendre en cuenta gracias.................
Subir
bloodyarts
#7 por bloodyarts el 02/10/2010
que guitarras de que amrcas conocidoas son baritonas?....

Ibanez jackson bcrich ect cuales?
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 09/04/2015
#7
ESP/LTD
Gibson
Ibanez
Jackson...
y no se mas
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 09/04/2015
#8 El último post era del 2010... mira la fecha
Subir
Jose
#10 por Jose el 23/10/2015
Yo tengo la Yamaha RGX TT Drop 6, que por cierto, la tengo en venta o cambio :)
Subir
Grillozidio
#11 por Grillozidio el 19/04/2016
Hola, yo tengo una Barítono, en concreto una Gretsch Electromatic Jet Barítone, con puente big's By. La afinacion estándar te dire que es en Si y lleva de fábrica un calibre de 0.90 - 0.16, una aberración de graves. Las pastillas trae dos mini humbucker de Gretsch que me parecen de electromatic normal, pero las cambie por dos EMG HZ pasivas, ahora si que apaga y vamonos jaja. Encantado con ella, si te gustan los graves es tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo