Guitarra+Ampli+Mic

gseller
#1 por gseller el 13/08/2010
Buenas!
Estoy en mis primeras armas en grabar mi guitarra al pc.
Probé numerosas veces hacerlo por línea directa pero siempre el resultado fue con falta de cuerpo en el sonido final.
Finalmente opté por microfonear mi amplificador.

Adjunto una prueba para que opinen si con mis recursos actuales se podría conseguir mejor calidad de sonido o no y en qué puedo estar fallando

Gracias!

Yamaha AES620
Marshall MGHFX - Sonido crunch overdrive leve
Mic SOUNDKING EH002
Placa de sonido Onboard SigmaTel STAC9221 A2 @ nVIDIA MCP73 - High Definition Audio Controller
Cool Edit Pro 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
crunch2-ed-audacity.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 13/08/2010
Hombre, la verdad es que es muy poco lo que dura la grabación y lo que tocas tampoco muestra el nivel de sustain, punch ...

A mi me ha gustado el sonido ... de todas maneras, para grabarte con garantías microfoneando el amplificador en una vivienda (si estás en una vivienda que no lo sé), tienes que tocar a un volumen considerable.

Yo utilizo para grabarme a PC los pluggins estos de guitarra que andan por ahí, ya sabes, Amplitube, Pod Farm, Overloud, Guitar Rig ....

Salu2s :brindis:
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 13/08/2010
Para mi gusto, está más que descente, muy buena diria yo, ya aplicando plugins para darle cuerpo sonara excelente.
Subir
nelsonbi2006
#4 por nelsonbi2006 el 15/08/2010
pero si está de puta madre ja ja, con un poco de eq queda perfecto
Subir
morzillo
#5 por morzillo el 15/08/2010
Suena potente y con buen gain.
Yo te recomiendo lo de la caja(mirate por aqui un post que pone ENGL con caja o algo así)

Creo que podrias meterle tralla buena sin petar a los vecinos.
El sonido es limpio y chicharrero puro. Pero como le has metido lo justo de gain suena sequito y agradable.

Vence el miedo a tocar a tope con lo de la caja. Muy recomendable para microfonear. Ah eso si, ni idea de como se hace jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo