Guitarra zipy junior kz1010

korkoles
#1 por korkoles el 27/12/2011
Hola, soy nuevo en el foro por lo que antes de nada me gustaría desearles a todos los foreros unas felices fiestas y un buen año 2012.
Tengo un problema ya que hace unos días compré por internet esta guitarra, la zipy junior kz1010, pero la compré sin saber que era junior, en el anuncio ponía que era una guitarra de marca zipy con 3 pastillas de bobina simple pero no ponía nada de junior.
La guitarra viene con funda, 3 púas, un amplificador de 10w, conector de 5 vías, cd curso de introducción.
Me costó 89 euros, de aspecto está bien, y yo que soy principiante solo la quiero para aprender a tocarla, pero mi duda es si al ser junior es de tamaño menor al de cualquier otra guitarra eléctrica normal. Ya sé que tiene 22 trastes como todas las guitarras eléctricas pero lo que quiero saber es si la distancia entre traste y traste es menor que en una guitarra normal. Total que no sé si lo de junior influye en el tamaño, agradecería que me dijéseis algo para ver si la tengo que descambiar o no. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kiosfera
#2 por kiosfera el 27/12/2011
Yo tengo el mismo problema pero en mi caso es un regalo que me han echo.
Según el tamaño de la caja apostaria a que es mas pequeña de lo normal ya que es una caja pequeña y encima dentro hay su amplificador, la funda, y todos los demas accesorios.
Subir
korkoles
#3 por korkoles el 27/12/2011
Hola kiosfera. Si, estamos ante el mismo problema, yo me la iba a regalar pero no me cuadró para nada cuando vi en la caja lo de junior. Yo la abri y me dio la sensacion que es un poco mas pequeña que las otras electricas que he visto.
A ver si hay algun forero que sepa respondernos. un saludo.
Subir
1
guitfan
#4 por guitfan el 28/12/2011
Efectivamente, la distancia entre los trastes es menor que en una guitarra normal. Y en la zona más cercana al cuerpo de la guitarra, hay mayor concentración de trastes, y en estas guitarras pueden resultar incómodas esas posiciones si no se tienen los dedos finos. Hay que ponerles cuerdas del 010 para que guarden una buena tensión con afinación estándar, mientras que las habituales son del 009. Usarse se pueden usar. Hasta pueden acostumbrarse con la práctica y luego notar el cambio a una normal. Pero si están a tiempo de devolverla, inténtenlo, alegando falta de información, descripción errónea, usen el sistema de reclamación y disputa de ebay, y simultaneamente hagan lo mismo en el sistema de reclamación y disputa de paypal (si lo usaron para el pago) para maximizar las garantías de recuperación del dinero.
Subir
2
korkoles
#5 por korkoles el 28/12/2011
Muchas gracias guitfan por tu informacion. A ver como va la devolucion. Un saludo.
Subir
kiosfera
#6 por kiosfera el 30/12/2011
Gracias
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 30/12/2011
Os recomiendo que invirtáis un poco mas de pasta en otra guitarra, ya que un chaval vecino mio se pilló
esa misma para empezar y realmente no vale para nada

no mantiene la afinación en ningún momento y suena fatal. Es un auténtico JUGUETE

al final la devolvió y se compró algo mas decente en una tienda de instrumentos
Subir
Rstrat
#8 por Rstrat el 30/12/2011
Las zipy esa son juguetes, olvídala, si suena a guitarra es un milagro, y si además es mas tocable que una escoba ya sería la repanocha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo