La guitarra zezea

LiTaN
#1 por LiTaN el 19/07/2010
Hola!
hace cosa que una semana me compre una LTD ec-401fm, la guitarra venia afinada en Mi mas o menos... y funcionaba estupendamente, pero, pasada una semana, le cambié las cuerdas por unas 52-12 un poco mas gordas para afinarla en DO y le ajuste el mastil y el puente para evitar que trastee. Las cuerdas no tocan los trastes a menos que le pegue muy fuerte pero al tocar las cuerdas sueltas se escucha un seseo como cuando tienes un clavijero sin cuerda y vibra. Ovbiamente hay algo que vibra dentro de la guitarra pero como resuena por todo el cuerpo y se escucha igual en la cabeza del mastil que en el cuerpo de la guitarra me estoy volviendo loco para encontrar la vibracion de las narices...

los potenciometros, el conector y la pila estan comprobados y no es lo que suena, ¿puede haberse soltado el alma del mastil o algo asi?

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pimiento214
#2 por pimiento214 el 21/07/2010
deberias quintarla y ajustar el alma de nuevo, ya que aparentemente no quedo demasiado bien. cada guitarra viene calibrada y ajustada de fabrica. Ese ajuste predefinido lo modificaste al cambiar de calibre de cuerdas y posteriormente ajustando puente y alma. esa dichosa vibracion, con un repaso desaparecera (o eso espero). me da que lo que vibra es el propio mastil, porque esas cuerdas me parecen demasiado "orondas" pero si la adinas en DO es normal . como comentario personal, te dire que a mi me lleva mucho tiempo hacer eso, me cabreo me desespero y nunca me queda bien, por lo que siempre llevo a mis niñas a ajustar y despues sobre esa base, ya las personalizo un pelin mas para mi comodidad.
Subir
LiTaN
#3 por LiTaN el 22/07/2010
Gracias por la respuesta a ver si consigo apañarla mejor... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas