Guitarra teisco 1965 opiniones

  • 1
Andres
#1 por Andres el 19/01/2015
quisiera comentarios de esta guitarra teisco de 1965, quiero saber si me conviene por 1000 pesos. mi equipo es un ampli orange crush de 30 wats un tubescreamer, un chorus small clone y un pedal boss del reverb fender deluxe 65 . toco rock and roll y me inquieta esas pastillas de la guitarra y su brillante estetica. porfa díganme contras y pros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
teisco.jpg
teisco2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanisio
#2 por juanisio el 19/01/2015
Por: es un diseño mas "personal" que la tipica strato y te da un sonido bastante clasico punk tipo ramones.
Contras: parece que no lleva alma lo que podria ser un problema.
Por el precio no te podria decir si es mucho o poco porque no me manejo en pesos. Si lo convirtieses a euros o dolares te podria ayudar mas gente
Subir
Joako Perro Verde
#3 por Joako Perro Verde el 19/01/2015
No se que tal será la guitarra pero bonita es un rato.
Subir
juan164
#4 por juan164 el 19/01/2015
juanisio escribió:
Contras: parece que no lleva alma lo que podria ser un problema.

El ajuste del alma va en el talón del mástil
Subir
mossk
#5 por mossk el 19/01/2015
#2

Estuve a punto de comprar una hace unos años (creo que exáctamente la misma) y creo recordar que la tuerca para el ajuste del alma se encuentra en el talón del mástil (como en las fender antiguas).

Su sonido me recordaba mucho a una telecaster con unas P90, pero con menos definición.
Subir
1
el nowy
#6 por el nowy el 19/01/2015
¿cuanto son 1000 pesos?

EDIT: me auto respondo, creo que son unos 70 $. No son guitarras buenas pero por ese precio no es mala compra, de hecho a algunos bluesman míticos les gustaba el tipo de sonido que dan esas guitarras chungas.
Subir
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 19/01/2015
1000 pesos son unos 60€.
Me parece muy barata por lo que he visto en Ebay de similares características.
Es una guitarra antigua (igual da que se considere vintage o no ),con lo cual lo más probable es que necesite un buen repaso.
Debería probarla,porque si algo falla tendrá que buscar recambios y eso puede encarecer el total.

No sé de ningún bluesman mítico que usase guitarras japonesas.
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 19/01/2015
Bueno se dice que SRV grabó el "Texas Flood",con una Tokai tipo Strato. Pero en los 60' los músicos con renombre no usaban guitarras japonesas,ni locos.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 19/01/2015
Ahora mismo el primero que me viene a la mente es Hound Dog Taylor, pero hay muchos más que usaban guitarras baratunas de ese estilo. Con lo de míticos no me refiero a "mainstream".
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 19/01/2015
Hound dog Taylor es una excepción,como el hecho de que tuviera seis dedos.

Mainstream? Entonces por qué se hablaba de "Race records" posteriormente sustituido por "Rhythm & Blues"?

T-bone Walker, Magic Sam,Howlin' Wolf,Muddy Waters,John Lee Hooker,Otis Rush,etc... eso es mainstream?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 19/01/2015
El ajuste de alma está en el talón del mástil... pero que esté no quiere decir que funcione...

A ver... pros no se me ocurre ninguno que no sea el que es una guitarra diferente... porque los contras, que no tienen por qué ser, pero pueden ser... me nublan los pros, y es que es una guitarra que tiene 50 años y de la que no sabes nada... puede estar directamente intocable o no funcionar nada...

Si son 60 euros... pues joder, tampoco es que vayas a invertir ningún capital... pero que valga 60 euros también puede dar a pensar que igual está ya más para adorno que para cualquier otra cosa, dependerá de quién la venda y de si puedes probarla más que de todo lo que te podamos decir aquí.
Subir
1
Chevelle
#12 por Chevelle el 19/01/2015
Las Teisco son relativamente comunes y los recambios no son demasiado complejos de encontrar. A un principiante no se lo recomendaría si no sabes mucho de la guitarra (estado, si funciona o no y demás) pero a alguien con cierta experiencia le puede suponer un proyecto interesante y sobre todo por ese precio.

La guitarra para lo que es rock sesentero, blues sucio con un sonido añejo y si acaso punk te puede servir bastante bien, pero cosas a tener en cuenta es que muchas de esas pastillas simples se acoplan fácilmente y no se pueden tocar con mucha distorsión a menos que las "potees" en cera. Aparte, obviamente, la guitarra no va a ser tan cómoda y fiable como una guitarra actual si bien va a tener ese tacto y sonido viejuno que tanto gusta a algunos guitarristas.

Si estás dispuesto a perdonarle a la guitarra sus cosas de guitarra vieja y los problemas que te puede llegar a dar, podrías llegar a tener un instrumento bastante interesante por poco dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo