Guitarra para surfear...

MajorTom
#1 por MajorTom el 17/01/2019
Me encanta esa variante del Rock llamada Surf Rock en la que la guitarra eléctrica destaca especialmente sobre el resto de instrumentos y me gustaría preguntaros por tipos de guitarra (quizás las Telecaster), modelos y marcas más apropiadas para este tipo de música.

Os dejo con un temazo de los Satan's Pilgrims...

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Greaser
#2 por Greaser el 17/01/2019
Una Gretsch semihueca también puede ser buena guitarra para ese estilo.
Subir
dans
#3 por dans el 17/01/2019
Hola! Lo más destacable de las guitarrass de ese género es el sonido limpio, reverbs potentes y el uso de puentes con vibrato, tipo bigsby o strato... por tanto, una tipo stratocaster sería una elección muy afortunada y tienes bastantes disponibles en el compraventa..

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-coronas/1710267/

Un saludo!
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 17/01/2019
Gracias por vuestras recomendaciones!

dans escribió:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-coronas/1710267/


Los Coronas! Muy buenos, llevan años currándoselo duro...
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 17/01/2019
Si no quieres salirte de la ortodoxia, los modelos clásicos de Fender (Stratocaster, Jazzmaster, Jaguar). Las Telecaster con Bigsby son también una buena alternativa (con una grabé el primer LP de mi banda). Pero también uso Gretsch (6128TDS) y Gibson (SG con P 90) y los resultados son muy buenos. Todo ello es clave combinarlo con el ampli adecuado ( que es el que te mola). Fender (blackface) exige la policía del surf, pero yo grabé con Marshall también el primer LP y no quedé insatisfecho, la verdad.
Un saludo
Subir
dans
#6 por dans el 17/01/2019
jeje, si... no es exactamente surf o no exclusivamente, más bien texmex, pero esas guitarras son una referencia
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 17/01/2019
Una Gibson LP sin ir mas lejos. ¿Que no? Tu mira a partir del 2:08

https://www.youtube.com/watch?v=eDGtuDgmPGk

Aunque supongo que sera Chibson o algo por el estilo. No se si manejaran tanta pasta como para hacer eso con una genuina
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 18/01/2019
Para surf ésta parece ideal

9b665f78e524d5981412800237bb1-2391386.jpg
Subir
fmk
#9 por fmk el 18/01/2019
Jajaja , que aberración de guitarra esa de tabla de surf, Surf no se pero fea si que es fea hasta hartarse.mas bien surfperfea, ya puestos que le ponga la vela (mástil) de winsurf también.

La espalda seguro que no surfea mucho,...eso si tengo que reconocer que con tanta madera sustain y graves tendrá.
Subir
Fernandogm
#10 por Fernandogm el 18/01/2019
Ya tardaba en salir el engendro cósmico ese... pero la tabla no es de madera, si fuese madera, no se podría levantar así. Es poliuretano y fibra de vidrio, si hasta lleva el tapón del invento todavía.
Subir
Gat-o
#11 por Gat-o el 18/01/2019
Hombre, una Jaguar y un BlackFace es lo que dictan los canones religiosos, no? pero como ya comentan por ahí, unas singles y un vibrato y a jugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo