Guitarra "sonido les paul" por menos de 600 pavos

pgm100
#1 por pgm100 el 15/11/2012
Buenas, el caso es que me estoy planteando darme un capricho y pillarme una segunda guitarra. Ya tengo mi maravillosa Ibanez ochentera y quería probar algo con un sonido más clásico, profundo, con mucho sustain, vamos, a lo Gibson Les Paul, supongo que me entendeis. Es para tocar rock clásico, blues electrico cañero...
Como la cosa no está para tirar cohetes había pensado en una Gibson LP studio (la faded wb en concreto que me parece preciosa), una SG special faded, o algo así... En esta tesitura se ha cruzado en mi camino la Cort M600. Es bastante más barata pero todo el mundo habla bien de ella. Mi duda, ¿es comparable a las Gibson aunque sean de las baratas?. A mi lo que me importa es el sonido, acabados y todo eso es secundario... ¿Que me decís, alguna otra propuesta ???? Siempre por debajo de 600 pavos, que ya se que la Les Paul Standard suena del copón, jejeje...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 16/11/2012
A mi me llama mucho la atención la Epiphone Les Paul ultra III,lleva un sistema de pastillas con piezo y el Nanomag ese para reproducir sonidos variados como acusticas etc y el sonido a Les Paul típico con pastillas Probucker,ademas parece que está muy bien construida con maderas buenas.Míratelo en Thomann, la tienen a 515 €,pero vamos que si pudieses probarla antes sería mejor.
Subir
giltoled
#3 por giltoled el 16/11/2012
Saludos,no se si te sere de ayuda pero te cuento,antes de comprarte una sg special intentaria estirarme un poco mas e iria a por una standar.Precisamente hace poco adquiri una aqui en el foro por 780 euros,practicamente nueva,su anterior dueño la tuvo solo 2 meses,con garantia de 3 años en vigor.Total,no e tenido en mis manos muchas guitarras pero con esta estoy alucinao,la sensacion de guitarra bien hecha,acabada,con su acabado a la nitro,su estuche y sobre todo su sonido,es una delicia.A mi antes no me hacia mucha gracia Gibson,pero estoy empezando a comprender por que tiene tantos fanaticos.Por un poco mas de 600 te puedes hacer con alguna standard que ya es una señora guitarra.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 16/11/2012
pienso que giltoed tiene toda la razon, si no tiene porque ser una les paul, las sg standard aora mismo no tienen mal precio y es una señora guitarra. La unica pega que el jack esta en un sitio incomodo de cojones si usas el tono, pero bueno no es para tanto. Saludos
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 16/11/2012
Yo también te digo lo mismo que los últimos dos comentarios, estírate y ve por una SG Standard!. No hay color entre una M600 y una Gibson SG Standard, fuera de que es una guitarra mejor construida de mejor gama, sera una buena inversión porque no se devaluara como la Cort y no tiene un precio super elevado como su hermana la Gibson Les Paul Standard.
Subir
giltoled
#6 por giltoled el 16/11/2012
Yo tengo tambien una Jackson DK2M que fue mi primera guitarra,supercomoda y versatil al mas no poder,con mastil muy rapido,ideal para el trash,death,black y metal clasico y estoy supercontento con ella.Pero queria una guitarra tambien con sonido gordote,ideal para el stoner y el doom para tocar temas de The Sword,Cathedral,Candlemass,Pentagram,Black Sabbath,etcy queria que tuviese pinta de los 80,que fuera elegante y rockera y oscura a la vez y di con la Gibson sg standard ebony,tan solo decir que estoy enamorao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG144(1).jpg
Subir
c3po
#7 por c3po el 16/11/2012
Si, las sg son una opción muy razonable pero hay que tener en cuenta que el cuerpo es totalmente distinto a las LP,no solo en forma,como es evidente,sino en grosor como ya sabemos.Personalmente yo prefiero una Les Paul,son mas cómodas.
Subir
thecastle
#8 por thecastle el 16/11/2012
Yo me comrpraría algo de segunda mano, hay Studios y demás por ese precio (y no necesariamente faded)
Subir
giltoled
#9 por giltoled el 16/11/2012
Las les paul tienen que ser una gozada tambien,con su sonido caracteristico,pero me temo que yo ya realice mi eleccion y de momento estoy encantao al mas no poder.
Subir
strink
#10 por strink el 16/11/2012
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-gibson-lp-studio-50-tribute-hb/167166

Mira compañero,con gastos de envio incluidos,funda original gibson de las buenas y cierres de seguridad :)
Pillatela que es una ganga!
Subir
Raúl Metalman
#11 por Raúl Metalman el 18/01/2013
Conoces las guitarras TOKAI

https://www.facebook.com/metalmusictienda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo