Guitarra sonido Funky

HouseSoul
#1 por HouseSoul el 13/02/2015
Hola, que mejor que en guitarristas para esta pregunta, estoy intentando hacer por medio de vts guitarras funky del estilo que os presentaré pero no encuentro la manera, porque no se si tienen alguna técnica especial,por eso os dejo aquí la cuestión. Estos dos temas que os propongo tienen algún tipo de técnica o pedalera o no se que para que suenen así y tenga ese ¨groove¨. Los links:

https://www.youtube.com/watch?v=AiUV2jhAAQo Min: 2:25

https://www.youtube.com/watch?v=LpEN_3Kx888 Min: 0:32

Muchas gracias.

PS: Si alguien sabe hacerlo con su guitarra y quiere hacer grabaciones online que me mande privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 13/02/2015
Porqué no echas un vistazo a tutoriales como éste?

Un saludo.
Subir
1
HouseSoul
#3 por HouseSoul el 13/02/2015
Muchas gracias, pero yo no soy guitarrista, ¨intento¨ producir funky-house con un daw, tengo algunos conocimientos de piano, pero de guitarra nada. Y por eso quería saber si existe alguna técnica que deba buscar en mis vst para realizar eso, si son con acordes, si usan una pedalera de distorsión...cosas de esas.

Gracias.
Subir
eryou
#4 por eryou el 14/02/2015
El "alma" del funky es el ritmo a semicorcheas, normalmente sincopado y jugando mucho con la acentuación (si otorgas a todos los tiempos la misma acentuación verás que no suena igual); no es norma pero si lo más habitual.
Lo de los efectos es opcional pero para nada imprescindible, de hecho las saturaciones/distorsiones solo son comunes a niveles bajos y esto está muy relacionado con el siguiente punto.
Armónicamente hablando, también es frecuente utilizar acordes de cuatriada y/o con tensiones (parecido al jazz) pero si vas a mezclar con house quizás te interesen acordes más sencillos, de tríada, algún suspendido y poco más...
Subir
AlejandroR21
#5 por AlejandroR21 el 16/02/2015
Estoy de acuerdo con #4 para conseguir un sonido funk yo empezaría por poner una base de guitarra muteada a semicorcheas por debajo, y de ahí dejas sonar los acordes en diferentes tiempos, formando asi ritmos , se trata de jugar con el sordo sonoro. Respecto a acordes realmente no hay nada concreto, el funk es un estilo puramente rítmico , con lo cual depende de hacia donde tires, hay funk blues (con dominantes), funk jazz...
Te recomendaría que buscaras cosas de funk jazz de la época disco, que eso iba con sinte y tal y probablemente puedas coger ideas de ahí, luego si me acuerdo cuando llegue a casa te pongo algo
Subir
HouseSoul
#6 por HouseSoul el 16/02/2015
Por lo que he entendido, sobre todo ritmos a semicorcheas con una guitarra muteada...y usar acordes de triada no?? Estoy con el Musiclab realstart pero no consigo eso que os propongo en los videos...Vuelvo a lo dicho si alguien se apunta a grabar online..gratifico!! XD
Subir
AlejandroR21
#7 por AlejandroR21 el 18/02/2015
Vale ya se lo que quieres, que no me había enterado xD
lo que suena en los videos es una guitarra muteada, pero la linea de guitarra son notas , usa dos o tres notas nada mas, la clave es el ritmo , ll único eso si que no se me ocurre como hacerlo sin guitarra.
Si se trata de hacerlo con un banco de sonidos se trataría de coger 2 o 3 sonidos de nota muteada y combinarlos buscando el ritmo que quieras lo único no me parece ni mucho menos fácil xD
hacerlo con guitarra realmente no es muy complicado, lo único tienes que saber que acordes metes en tu canción para saber que notas usar para la linea ( nose como van las cosas para este tipo de música pero me imagino que acordes tendrá xDD) , y eso yo te diría que te lo puedo grabar pero es que para temas de grabar no soy muy apañado, si consigo aclararme con mi recién adquirido amplitube...xDD
Subir
HouseSoul
#8 por HouseSoul el 18/02/2015
Pues muchas gracias!! esa era la respuesta que quería!! XD...gracias de verdad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo