La guitarra de Rob Scallon: Chapman Guitars ML-8 RS

Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 26/06/2016
Rob Scallon es un multi-instrumentista con gran talento que ha ganado mucha fama a través de su canal en Youtube, lleno de contenidos tales como covers, reviews, composiciones propias, desafíos de los propios suscriptores y una buena mezcla de humor en sus videos.

Hace aproximadamente un año obtuvo un contrato de endorsement con la marca inglesa Chapman Guitars, y en el NAMM 2016 presentaron su propia guitarra signature, la Chapman ML-8 RS.

Imagen no disponible

Esta guitarra cumple con las exigencias de Rob, principalmente por la gran versatilidad de sonidos que tiene. Este músico suele incluir composiciones con instrumentos de rango extendido, técnicas de slap, sonidos progresivos, acústicos, etc. Vamos a ver las características:

- Modelo de 8 cuerdas

- Cuerpo de fresno de pantano

- Mástil de caoba a través del cuerpo (neck-through)

- Diapasón de palisandro

- Escala de 26,5" (673mm)

- 24 trastes

- Afinadores de bloqueo Hipshot

- Pastillas humbucker pasivas Chapman Aggressive 8

- Control de volumen / Control de tono push/pull para coil tapping.

- Interruptor de palanca de 3 posiciones

- Puente fijo Hipshot Hardtail



También fué lanzada la versión de 6 cuerdas ML-1 RS, con las mismas características, con escala 25'5". Ambos estan a la venta por 1039 y 848 euros respectivamente.

Imagen no disponible

Os dejo con una versión de "One" de Metallica realizada esclusivamente con esta guitarra.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 26/06/2016
Rob es un músico muy talentoso sin duda. Las guitarras chapman son por lo que se, ya que he probado alguna, unas guitarras con muy buena relación calidad-precio. Aunque, siendo sincero, a mi no me gustan mucho.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 26/06/2016
Chapman se la ha jugado mucho introduciendo esta 8 cuerdas, pueden no comerse un torrao o hacer el agosto, no se por donde puede salir pero si tienen la calidad del resto de Chapmans el Neck Thru es interesante.

Todas las Chapman que he probado son guitarrones por el precio, el único pero que tienen es que sólo la ML-2(Les Paul) tiene inlays por todo el mástil. En esta 8 cuerdas creo que no habría estado de más unos pequeños puntos en un lado del diapasón.
Subir
MLS
#4 por MLS el 12/09/2016
Hay algunas chapman que son mas feas que una nevera por detras
Subir
1
joanllv94
#5 por joanllv94 el 29/09/2016
A mi las Chapman tampoco me gustan nada, aunque el modelo de 8 cuerdas de Rob Scallon y la ML-7 S son otro tema... Tengo entendido (por lo que he leído) que los diseños de los modelos que fabrica Chapman son elegidos por sus suscriptores de YouTube mediante votaciones en su página web.
Subir
MLS
#6 por MLS el 01/10/2016
A mi la única que me hace tilín es la cap 10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo