Guitarra a restaurar...

Jair Lenin Garcia
#1 por Jair Lenin Garcia el 14/04/2018
Conseguí esta japonesa estilo viola a muy bajo precio, con la madera en buen estado y la mayoría de sus piezas. El proyecto del año es echarla a andar.

Los herrajes ya se lijaron y pulieron y, aunque con toque vintge.. Le da un buen aspecto a la guitarra. Aquí viene lo bueno. Que puente lleva este tipo de guitarras y en cuanto a las pastillas, algún modelo/marca que respete la vista "vintage" del instrumento?

En cuanto a la madera que tratamiento puedo darle, lijar, pulir, pintar, barnizar... Para regresar le vida son perder el aire vintage del modelo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180413_150443.jpg
IMG_20180413_150449.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kblues
#2 por kblues el 14/04/2018
Para las pastillas lo único que se me ocurre en este momento que pueda respetar la estética, son un par de pastis Teisco de segunda mano. Hay muchas por ahí, mirate reverb.com (aunque yo le metería unas P90), he visto muchas japos tipo violín de esta época, y algunas llevaban puentes de madera, pero un ABR te iría perfecto. A la madera no le hagas nada tio, limpiarla y déjala así que está guapísima para mi gusto.
Pregunta..Y el selector de pastillas?
Subir
kblues
#3 por kblues el 14/04/2018
Por cierto, creo que tu guitarra es una Teisco Strikery, no había leído la marca.
Subir
Jair Lenin Garcia
#4 por Jair Lenin Garcia el 14/04/2018
kblues escribió:
Pregunta..Y el selector de pastillas?
apenas note eso, no tiene y no hay rastros de que haya tenido, los únicos orificios extra son el puente.
Subir
kblues
#5 por kblues el 14/04/2018
#4 Es raro. Yo he visto muchas teisco de esa época en las que el seleector de pastillas y los potes venían sobre un golpeador que tapaba una des F parcialmente, lo que me parece es que alguien le hizo una modificación quitando el golpeador y poniendo los potes sobre la madera.
Subir
kblues
#6 por kblues el 14/04/2018
esto es lo mas parecido que encontré
Archivos adjuntos ( para descargar)
9fd059d2d261296e1a377d08d9ea696d--vintage-guitars-bizarre.jpg
Subir
Jair Lenin Garcia
#7 por Jair Lenin Garcia el 14/04/2018
kblues escribió:
lo que me parece es que alguien le hizo una modificación quitando el golpeador y poniendo los potes sobre la madera.
eso parece, por que las perillas de vol/tono están muy sueltas como si les faltara algo que calzara en la madera. Pero.... El selector no debería tener un orificio en la madera
Subir
kblues
#8 por kblues el 14/04/2018
Yo creo que estaba comonte decía antes, montado todo sobre un golpeador sobre la F, con lo cual no hace falta agujerear la madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo