Guitarra principiante 2022.

  • 1
muxco
#1 por muxco el 06/04/2022
Hola foristas, he estado buscando en los posts del foro recomendaciones para guitarras iniciales pero he visto que la mayoría los post son realmente viejos, desde hace más de 10 años algunos. Y como todo cambia (o a veces no haha) necesito de su ayuda, desde ya agradezco a quienes dediquen unos minutos de su tiempo a ayudarme.

Estoy queriendo comprar una guitarra electrica para principiante, el presupuesto es de 200usd (quizas estirarme a 250 si vale la pena). Lamentablemente más de eso no puedo gastar (la cosa en Argentina no es nada fácil).

Tengo en vista algunos modelos, he visto reviews y la verdad es que hay de todo: Desde quienes dicen que por el precio está bien a otros que directamente dicen que son una porqueria. Recurro al foro quizás para terminar en alguna conclusión.

Antes de comentar los modelos explico un poco lo que busco: principalmente un sonido humbucker, el tipo de música y genero que me gusta se ve muy influenciado por este sonido, pero tampoco quiero limitarlo solo a eso (por eso tengo algunos modelos en mente tipo H S S). Soy muy del rock pesado, stoner rock.

Tengo estos modelos vistos:

Modelos H S S:
- Cort G110
- Kramer Focus VT-211S

Modelos H H:
- Ephipone Les Paul Special-II E1
- Epiphone SG Special E1 Vintage
- Cort KX100 (si es que realmente vale la pena la dif de precio con las anteriores)

Se que no puedo pedir maravillas por esos precios, pero es lo que hay y dentro de mis posibilidades quiero ver de elegir lo mejor. Como dije, me gusta el rock pesado, stoner que se caracteriza por un sonido más "gordo". Pero tampoco es que quiera solo tocar eso y ya, y menos si es para aprender (por eso consideré configuraciones H S S donde pueda tener más versatilidad).

Desde ya gracias y saludos!
Subir
muxco
#2 por muxco el 06/04/2022
Perdón, dentro de los modelos HSS también vi la Yamaha Pacifica 012
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 06/04/2022
Hola. La selección que has hecho me parece interesante. Echo en falta alguna Ibanez GIO, pero no sé si pueden conseguirse fácilmente en tu país o si ya las has visto y no te gustan. De entrada descartaría el puente flotante en esa gama, salvo que sea importante para ti.

La Cort KX100 me parece la más interesante, creo que ofrece un poco más que las Epiphone. La Yamaha Pacifica es un clásico, se ha ganado la buena reputación que tiene. La Cort G110 también está bien. De la Kramer no puedo opinar por desconocimiento.

Resumiendo: en la categoría HSS no lo tengo claro, pero si el puente fijo no es un problema, iría directamente a por la KX100.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 06/04/2022
Yo me he agenciado una Cort g100 HH para tenerla sin funda y a mano y si la niña la tira que no me duela y me está pareciendo magnífica, cómoda, suena bien, y mantiene afinación, para aprender no se necesita más.
Subir
muxco
#5 por muxco el 06/04/2022
Gracias Angel por tu comentario.

makinon, una G100 con config HH? De la serie G de Cort solo vienen con HH S S desde la 110 para arriba. Puede ser que hagas refernecia a la 110? Gracias por tu comentario ;)
Subir
makinon
#6 por makinon el 06/04/2022
#5 no, el modelo exacto es G100HHOPBC-U

Te dejo una foto de la mia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220308_200854.jpg
Subir
1
muxco
#7 por muxco el 06/04/2022
Ah, no la conocía. Ya no está listada en el sitio de Cort y no se consigue por acá. Gracias igual por la recomendación, esa config HH está interesante.
Subir
Santiago .
#8 por Santiago . el 07/04/2022
Si eres argentino, es posible que sigas a Ariel Pozzo en youtube.
En varias ocasiones ha hablado de una marca de guitarras argentina que usa maderas locales de buena calidad y mástiles y componentes chinos aceptables, y creo que el precio está sobre el presupuesto que tu indicas.
https://www.newenguitars.com/

Seguramente, al no tener que importarla, te saldrá bién de relación precio calidad

https://www.youtube.com/watch?v=ldLwdOW-CjQ

https://www.youtube.com/watch?v=AgXhwXjaMBk

En cuanto a la lista que indicas, mi primera guitarra fue una Epiphone les paul special 2 y no es mala opción para empezar, aquí en España me costó 300 euros en un kit con funda y amplificador; la guitarra sola salía por unos 180 o 200 euros

¿Has tenido en cuenta el presupuesto para un amplificador, o ya dispones de uno?
Subir
1
muxco
#9 por muxco el 07/04/2022
Hola Santiago, si investigué las Newen pero todas los modelos son single coin y no son de mi agrado. A parte de que la fábrica no me responde ninguno de mis mensajes por ningún medio de los que tienen haha.

No, busco una guitarra que voy a usar inicialmente en la PC con una interface usb. No planeo por ahora comprar un ampli.

Honestamente me gusta mucho la Epiphone SG pero no quiero tomar una decision basada solo en que me guste estéticamente.
Subir
sgtolucho
#10 por sgtolucho el 07/04/2022
#2

Yamaha te da una guitarra con la construcción y las maderas (asiáticas) que tradicionalmente corresponden a ese modelo, todo eso ayuda a que su sonido se acerque al del modelo en el que están basadas.
Si llegas a la Yamaha 112V ya tendrías tambíen pastillas de alnico, sino llegas con la 112J tienes la misma calidad de pastillas que en las otras guitarras y un buen mueble que podrías mejorar a posteriori si te apetece.


La ephiphone SG por ejemplo tiene de SG la forma y nada más... (va atornillada, madera de álamo, pastillas cerámicas de alta ganancia... en resumen lo mas barato que han encontrado). Ojo que para stoner te puede servir, igual o incluso mejor que la Yamaha, pero en versatilidad y calidad general yo la veo muy inferior.

También he probado una Cort G(...no recuerdo...) de iniciación y era una guitarra muy resultona que funcionaba bien. Me gustó.

Suerte con la búsqueda.
Subir
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 07/04/2022
#1 Compra la que más te guste... la más bonita para ti... que te haga querer coger la guitarra y tocar.
Subir
1
muxco
#12 por muxco el 07/04/2022
Gracias por sus comentarios. Estoy inclunandome por alguna de las dos Cort.

Me apareció en el radar la marca Slick también, que esteticamente me agradan pero traen dos P90 de alnico con un solo pomo de volumen (sin tono). La electronica parece decente y el hardware también a comparación de sus competidoras. Pero bueno, no quiero seguir enroscandome.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo