¡GUITARRA PARA TORPES! Mi curso de guitarra: los tres primeros videos (vibrato, bends y arpegios)

Rafa Cañete
#13 por Rafa Cañete el 04/03/2011
Oño, un curso de guitarras pa torpones y muñones, y encima en apaño de españa. Lo has hecho pensando en mi, a que si corasónnn.

Muchas gracias tio, cojonudos los videos. A empollar¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 04/03/2011
Muchas gracias compañeros, estos videos son tanto vuestros como míos, podéis eneñárselos a quien queráis y adaptar esas ideas a vuestro libre albedrío.


Opus, ese vibrato que hace Steve vai circular (lo hace a veces) yo tengo la teoría de que es un flipe suyo y nada más, ya que sus vibratos más intensos son normales, de arriba a abajo; si bien es cierto que el vibrato clásico también lo usa bastante. Hay muchas formas y realmente a partir de unas nociones la cabra tira al monte y cada uno toca a su leal saber y entender...

un saludo :brindis:
Subir
Andy D
#15 por Andy D el 04/03/2011
gracias doc bender por los videos muy explicativos, eres un tipazo por hacer esto para nosotros los del foro sigue asi , pues esos videos son de mucha ayuda.
+1 y espero a la proxima clase.

Saludos.
Subir
sauley
#16 por sauley el 04/03/2011
Me viene excelente esto, ya que estoy estancado y no se que aprender.
Subir
juan saez
#17 por juan saez el 04/03/2011
solo e visto el primero de los videos ...... muy buen trabajo dr bender :aplausos::aplausos:

tome nota de muchas cosas q dices y q me hacen falta, el tema del vibrato es muy complicado para los guitarristas q nos gusta y nos formamos en estilos como el neoclasico y posteriormente el jazz fusion......

yo me considero un novato en cuanto a vibrato asi q cada cosa q dices me ayuda mucho, gracias amigo :brindis::brindis:
Subir
galdrum
#18 por galdrum el 04/03/2011
¡Anda! he visto "Guitarra para torpes" y he pensado "Juanjo se ha acordado de mi" :D
Me gusta mucho la humildad con que tratas el tema y cercano que eres explicando, pero coño, eso de que tú eres torpe...¿entonces qué somos los demás? :cool:

De momento sólo he visto el primer video y me ha parecido muy didáctico, cuando pueda le echo un vistazo a los otros.

Un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 04/03/2011
muchas gracias tíos! lo del vibrato es algo que como digo en el video los que no lo tenemos como algo natural, hemos de practicarlo hasta el fin de los días. Nada, espero que esto pueda echar un cable a quien lo necesite, a mi desdeluego me viene bien para repasar y me hace ilusión meter la cabeza en la enseñanza a un nivel amateur y pachanguero :saludo:
Subir
fixia
#20 por fixia el 04/03/2011
Muy buena iniciativa Juanjo,el saber no ocupa lugar y gracias a ti se amplía el conocimiento.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
cetres
#21 por cetres el 04/03/2011
pues mire los tres videos y destaco positivamente lo bien que te explicas Juanjo, a mi modo de ver también tienes madera para la docencia, un gran aporte a tener muy en cuenta , gracias colega!!
salud:brindis:+1
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 04/03/2011
fixia escribió:
Muy buena iniciativa Juanjo,el saber no ocupa lugar y gracias a ti se amplía el conocimiento.+1.Bye compañero.:saludo:


muchas gracias Jose, ya tengo ganas de veros a tu family y a ti tío.

cetres escribió:
pues mire los tres videos y destaco positivamente lo bien que te explicas Juanjo, a mi modo de ver también tienes madera para la docencia, un gran aporte a tener muy en cuenta , gracias colega!!
salud:brindis:+1



Más que madera soy contrachapado del Ikea :D

Gracias tío, me queda un buen largo camino por recorrer y mi meta es ir avanzando también al ritmo al que intento de compartir algunas cosas.
Subir
olmost
#23 por olmost el 04/03/2011
Pues están muy bien, lo vi por youtube antes que aquí, y creo que son de mucha ayuda para los no iniciados como para los iniciados, porque son fáciles de asimilar y sobretodo cercanos, posibles y fácilmente entendibles.

A ver si saco tiempo y me pongo a practicar unas cosillas que no las tengo dominadas.

Un saludos y gracias por unos vídeos así de geniales.
Subir
clint
#24 por clint el 04/03/2011
ahi vamos con esos bends, a ver si de una maldita vez consigo soltarme con ellos

por cierto muy bien explicados y claros los videos, +1!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo