Guitarra para mi hermanita, dadme consejos porfaplis!

  • 1
jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 25/04/2010
Buenas melenudos!

Mirad mi hermanita se va a comprar una guitarra y me ha pedido consejo, la verdad es que yo no sé muy bien como asesorarla así que acudo a la sabiduría del foro ;)

Tenemos un presupuesto de unos 1000 euros, aunque podríamos gastar un poquito más si nos enamoramos de alguna.

Le gusta tocar rock y algunas canciones de heavy... también le gusta usar mucho el sonido limpio por lo que buscamos unas pastillas que nos den sonido cristalino y que a la vez tengan pegada.

Importante que la guitarra tenga puente fijo, que se me olvidaba.

Estamos en vuestras manos, a ver qué nos recomendáis :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danibg Baneado
jmanuelbr
#3 por jmanuelbr el 25/04/2010
danibg escribió:


Claro :)

Todas las Gibson son bonitas, aunque no estoy muy de acuerdo con la calidad/precio que ofrece esta marca. En mi modesta opinión por los precios de una Gibson se encuentran otras guitarras con mejores componentes.

Muchas gracias compañero.
Subir
ab/cd-n-roses
#4 por ab/cd-n-roses el 25/04/2010
supongo k el modelo k mas le gusta es la les paul ... por ejemplo ... esta gibson ami me gusta mucho https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_traditional_gt.htm
se sale un poco bastante del precio (srry) pero esta bn sino puedes comprar una CHIBSON y hacerle tu los apaños y se te kedaria muy muy bn la guitarra , ( 300 en guitarra y 700 en apaños, ( pastillas, clavijero ...) ) seria una buena opcion tambien...
Subir
jmanuelbr
#5 por jmanuelbr el 25/04/2010
AB/CD-N-Roses escribió:
supongo k el modelo k mas le gusta es la les paul ... por ejemplo ... esta gibson ami me gusta mucho https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_traditional_gt.htm
se sale un poco bastante del precio (srry) pero esta bn sino puedes comprar una CHIBSON y hacerle tu los apaños y se te kedaria muy muy bn la guitarra , ( 300 en guitarra y 700 en apaños, ( pastillas, clavijero ...) ) seria una buena opcion tambien...


Gracias por la rapida respuesta, pero creo que esa guitarra no se ajusta a nuestros ahorros, es preciosa, como todas las Gibson... pero NO quiero una Gibson.

Un saludo amigo.
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 25/04/2010
y una strato de fender?
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 25/04/2010
Difícil, sin dar más pistas... Qué tal una RG1451, hecha en Japón, que tiene puente fijo? Vale unos 650€-700€. Con el resto hasta los 1000 euros le pones las pastillas que más le convenzan a tu hermana, y un push-pull para poner las humbucker en modo single-coil; así tiene asegurados los limpios súper-brillantes y cristalinos, y la pegada cuando le meta la distorsión. Las pastis os van a salir entre 150 y 200, y el potenciómetro push-pull unos 25. Posiblemente os hagan el mod en la tienda.
Subir
maxtoon
#8 por maxtoon el 25/04/2010
y una ltd ec1000???
Subir
jmanuelbr
#9 por jmanuelbr el 25/04/2010
maxtoon escribió:
y una ltd ec1000???


Pues es la guitarra que estoy mirando ahora mismo, más concretamente esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h_1001fm_nt_stbc.htm

que opinion os merece¿
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 25/04/2010
mm.. creo que con esa lo que te falla es lo de los limpios cristalinos, por que dicen que las emg no van muy bien para eso...
Subir
princepersia94
#11 por princepersia94 el 25/04/2010
Yo tengo una ltd con pastillas EMG 60 y 81 (la de la foto tiene 51 y 85). La pastilla 60 para limpios no va mal, aunque si le gusta mucho tocar en limpio no le aconsejo estas pastillas, ya que no suenan mal pero són su "defecto".

A lo mejor esta: Las pastillas no las conozco personalmente, pero lo que es la guitarra biene a ser la misma con pastillas Seymour Duncan, són cañeras pero más versàtiles que las EMG.
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h1001fm_see_thru_blue.htm
Subir
uluairi
#12 por uluairi el 25/04/2010
Por 1000 euritos, no me lo pienso. Me pillo una American Standard Strato, y ale, a tirar millas. Millones de guitarristas en el mundo no pueden estar equivocados, y si no le molan las Gibson, como dicen en mi tierra "si non e boi é vaca".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo