Guitarra para metal de unos 600 euros aprox ?

carlo899
#1 por carlo899 el 09/05/2015
hola, ya llevo harto tiempo buscando por cual cambiar mi vieja guitarra y aun me quedan algunas dudas sobre cual guitarra elegir. cuento con un presupuesto de unos 600 euros (400 mil pesos chilenos) mas menos, y quisiera saber que guitarras están dentro de ese rango de precio que traigan puente flotante y pastillas activas. saludos!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2 por Fran Sánchez Burguillos el 09/05/2015
Hola!

Creo que la schecter damien elite 6 fr puede ser buena opción. Saludos
Subir
carlo899
#3 por carlo899 el 09/05/2015
Fran Sánchez Burguillos escribió:
Hola!

Creo que la schecter damien elite 6 fr puede ser buena opción. Saludos

hola, me gustó bastante esa guitarra pero busqué y no se donde la pueda conseguir acá en Chile, ojala lleguen a alguna tienda pronto, saludos!
Subir
roxmetal
#4 por roxmetal el 09/05/2015
si no me equivoco, en casa amarilla están vendiendo guitarras schecter, en prosound tambien.. asi que busca bien los precios y pruebalas, que se acomoden a lo que buscas.
Subir
1
carlo899
#5 por carlo899 el 10/05/2015
roxmetal escribió:
si no me equivoco, en casa amarilla están vendiendo guitarras schecter, en prosound tambien.. asi que busca bien los precios y pruebalas, que se acomoden a lo que buscas.

ok gracia, voy a revisar lo que tienen...
Subir
Andoni Garcia
#6 por Andoni Garcia el 11/05/2015
Con ese presupuesto, yo siempre he sido partidario de comprar un instrumento de segunda mano. Si no te importa que tenga un par de rasguños, justo con ese presupuesto puedes pillarte una de gama media-alta muy maja, en vez de una de gama media nueva.
Hay muchos chollos en segunda mano, no olvides echar un vistazo antes de ir a cualquier tienda ;)
Subir
1
Michal Goj
#7 por Michal Goj el 11/05/2015
Yo te recomiendo con puente flotante una de segunda mano, porque por 600€ nueva con floyd no creo que encuentres nada maravilloso y un floyd que no es muy bueno lo unico que te va hacer es dolor de cabeza...te lo aseguro!!!
Sin embargo si quieres alguna con punte fijo hay las dean que para metal son estupendas, y no importa pastillas activas que con unas dimarzio con buena salida pasivas te sobrara....
Te digo todo eso que yo estaba igual, y alfinal me decidi y me compre una yamaha aes720 que eso para metal fliparias (que es lo que toco con mi grupo) lleva unas dimarzio de ptm y tambien tengo una dean que me encanta....

Pero con flotanate en mi opinion guitarras que no superen los mil y pico que tengan clavijeros porlomenos grover y buenas pastillas y buena electronica y buena madera (caoba para sustein brutal en metal) no sirven...es mi opinion
Subir
1
rualmar
#8 por rualmar el 11/05/2015
Si tienes la oportunidad yo me he enamorado de las Sterling signature de Petrucci. Es cierto que no tienen pastillas activas, y no es floyd rose el que llevan, sino el custom de Sterling, pero para mi despues de 3 floyd roses me quedo con este último, puedes hacer lo mismo que con un floyd rose y es mucho más estable. El precio es un poco superior (aunque si buscas bien puedes encontrar muy buenas ofertas), pero son de lejos las guitarras más cómodas que he probado, me parece una relación calidad/precio increible. Quizás pecan un poco en cuanto a los sonidos limpios (si las comparo con una ibanez de gama similar que tengo, me quedo con la electrónica de la Ibanez para los limpios). Pero pegándole un vistazo con un luthier de confianza (yo soy muy negao para todo lo que es equipo) y comparándolas con la original, teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de más de 2000€ llegamos a la conclusión de que en un futuro, si quisiera una guitarra de gama alta a buen precio, basta con meterle un poco de inversión en cambiar electrónica y el resultado es una guitarra muy similar a la original a la mitad de precio.
Subir
1
Michal Goj
#9 por Michal Goj el 11/05/2015
#8
+1
Subir
1
carlo899
#10 por carlo899 el 11/05/2015
Gracias por los consejos! voy a revisar las opciones que hay de segunda mano, la ultima vez que busqué habían muy buenas guitarras y buenos precios pero el miedo que tengo con eso, es que pienso que el floyd me puede dar mas problemas al estar ya usado, por lo demás no tengo ningún problema en echar un vistazo a las de segunda mano. En cuanto a las Sterling signature de Petrucci no las e visto mucho acá en chile así que voy a revisar bien que tal esas guitarras. y muy buen consejo el de meterle un poco de dinero en arreglar la electrónica ya que significa terminar con una gran guitarra por un precio mucho menor... Una guitarra que me llamo bastante la atención fue una Cort EVL K6 , ya que todos siempre comentan la relación calidad precio de esa marca.estas son las especificaciones:
Construcción: Atornillada
Cuerpo: Alder
Mango: Maple 3pc, Modern "C" Shape
Binding: n/a
Diapasón: Ébano, 15 3 / 4 "Radius (400mm)
Trastes: 24 / Jumbo (2.9mm)
Escala: 25 1 / 2 "(648mm)
Inlay: EVL Custom Inlay w/ Pentagon Circles
Afinadores: Die Cast
Puente: Double locking-II
Pastillas: EMG 85 & 81 (H-H)
Electrónica: 1 volume, 1 tone, 3way toggle
Hardware: Platinum
Cuerdas: D'Addario USA
Especial:EVL hairline truss rod cover and knobs with O-rings

No e tenido la oportunidad de probarla ya que en la tienda aun no la tienen en stock, pero igual puede ser una opción. que tal les parece ?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo