Guitarra para britpop

Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 20/08/2010
Buenos dias compañeros foreros, les cuento:


Estoy tocando en un grupo con un sonido principalmente "britpop" aunque con influencia de bastantes grupos distintos, y tengo una guitarra que a pesar de que me tiene muy contento, ya estaria bueno cambiar, y prefiero ahora que tengo tiempo y empiezo a ahorrar definir que guitarra seria una buena opcion.

En cuanto a sonido me encantaria algo con cuerpo , pero que tenga a la vez un sonido bien bien definido, y brillante, suelo hacer las ritmicas, y mi sonido "tipico" es con un poco de overdrive para darle color, y generalmente tocando acordes completos (mayores, menores, 7mas, etc.)

NO es un requisito que aguante demasiada distorcion, debido a que no me dedicare a tocar metal, aunque si utilizo como recurso los armonicos artificiales....


eso seria mas o menos y en cuanto a presupuesto unos 350 euros.


P.D: tengan en cuenta qeu en chile es bastante mas dificil encontrar cosas como cort, las marcas "principales" aqui serian epiphone y squier, y la primera es bastante cara....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 20/08/2010
Telecaster... Muchos grupos del BritPop usaban la telecaster, tienen su sonido brillante y calido, ademas como eres ritmico van perfectas para eso.

Checa la Squier Telecaster Classic Vibe 50s, la probe y me enamore... ahora estoy ahorrando para comprarla, son de muy buena calidad y sonido a buen precio. Ya si no te gustan las teles pues una strato...
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 20/08/2010
gracias realmente es una de mis mayores opcion, junto la con la jaggmaster

lamentablemente es dificil encontrar classic vibe aqui, hay mucha diferencia con la custom II?
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 21/08/2010
Pues algo, la Custom II lleva dos pastillas P-90 y las maderas son diferentes, pero escuche que igual es buena guitarra por lo que no seria mala compra. Pero nunca la he probado nisiquiera la he visto, solo videos o reviews por lo que no puedo darte una opinion personal.
Subir
mctell
#5 por mctell el 26/08/2010
La elección de una Telecaster para el estilo britpop está genial, lástima que no pueda diferenciarte las que estabas barajando, no las he probado... vas a tener que verte todos los videos que haya en youtube para salir de dudas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo