Guitarra para 50 cumpleaños

Miguel
#25 por Miguel el 10/12/2017
Una SG, que es más cómoda que la les Paul y os sobra la mitad de pasta para otra cosa.
Subir
RDCG
#26 por RDCG el 10/12/2017
#23 No necesariamente. En más de 15 años de tocar guitarra nunca considere tener una Jaguar o cualquier guitarra tipo offset y en menos de un año me hice con dos Jaguar, una Marauder y un bajo Squier VI. Es cuestión de oportunidades y además, nadie estaría loco por rechazar una Gibson Les Paul de regalo. Es una oportunidad de apreciar algo diferente a lo usual.
Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 10/12/2017
Beatles y Jazz . . .
Para una ocasión especial una guitarra muy especial. Estoy cerca de esa edad y también soy de guitarras clásicas.
Voto por una Grestch, y envidio tanto a ese gran señor. Ha de merecerla, no es poco dinero para gastar, algo bueno habrá hecho tu padre para tanto regalo. Felicitaciones a ambos, que a veces vale la pena tener familia.
Subir
1
RDCG
#28 por RDCG el 10/12/2017
En Gretsch está el modelo New Yorker que la verdad es muy bonito y sale entre 700 y 800 euros. También están las Electromatic y las Streamliner (económicas, pero muy buenas guitarras), aunque quizás el modelo icónico de la marca es la White Falcon.
Subir
Linux User.
#29 por Linux User. el 10/12/2017
Hay cosas entre las Electromatic y la Falcon.
Las primeras están bien pero no para un viejo rockero habiendo presupuesto. La Falcon es un sueño, pero un sueño de 4000 insomnios.
Subir
RDCG
#30 por RDCG el 10/12/2017
#29 Es muy relativo. David Gilmour toca últimamente con una Gretsch Projet. Cuestión de probar. Lo otro sería una Epiphone Casino.
Subir
rioj
#31 por rioj el 10/12/2017
Como ves somos unos cuantos y cada uno te dice una guitarra distinta. Si encima hablamos de un presupuesto como el que has dicho yo creo que es una temeridad regalar algo de semejante valor sin tener algo de idea de que guitarra le gustaria.

La verdad, siento ser aguafiestas, pero no lo veo yo.......Aunque perdiese parte de la sorpresa yo desde luego tantearia el terreno porque como ya has visto por nuestras opiniones corres el riesgo de que despues de gastar ese dineral a el le hubiese gustado otra.

Saludos.
Subir
Juan
#32 por Juan el 10/12/2017
#31 estaba leyendo el hilo y pensando exactamente lo mismo.

Para empezar, es un detallazo por vuestra parte y seguro que cualquier guitarra que le compréis le va a encantar, además al ser de ese precio os aseguráis que va a ser una guitarra de calidad.

Pero yo creo que una guitarra es algo muy personal y que lo suyo es que él las pruebe primero y vea qué guitarra le parece más cómoda y con mejor sonido y demás.

Lo único que se me ocurre es que busquéis un señuelo, algún colega o conocido que diga que quiere comprarse una guitarra, que le pida a vuestro padre ayuda y que vayan a varias tiendas a ver modelos y se quede con las impresiones que le dan a tu padre.

La otra opción, más fea, que se me ocurre es que elijáis una tienda cercana que tenga variedad de modelos y le regaléis un 'Vale por una guitarra en tal tienda'. Evidentemente el efecto no será el mismo que desenvolver una guitarra...

En fin, sólo quería dar otro punto de vista, pero, como dije, seguro que le encanta cualquier guitarra que le compréis.

Si os tuviese que decir un modelo...posiblemente también os diría una 335 o similar, ya que se adaptan bien a lo que toca y es algo distinto a lo que ya tiene.

Saludos y suerte!
Subir
Linux User.
#33 por Linux User. el 10/12/2017
Es que somos tan particulares con los gustos. Y con las guitarras aún más. Es cien veces más fácil presentarle una chica a un amigo que comprarle una guitarra. Encima esta última suele durar mas años con él.
Subir
RDCG
#34 por RDCG el 10/12/2017
Comprarse una guitarra de esa gama no es algo que sea de todos los días, por lo cual lo mejor sería que él mismo tenga oportunidad de escoger la que más le guste. Sin embargo, creo que cuando la guitarra te la regala alguien especial, puede ser la más cara o la más económica, pero eso le brinda un significado. Yo conservo aún mi primera guitarra eléctrica, regalo de mi tío (una Memphis Les Paul china con todas las mejoras posibles) y mi segunda guitarra, regalo de mi papá (Fender Stratocaster Eric Clapton). Podría deshacerme de las demás que poseo, pero ese par definitivamente se quedan conmigo para siempre y ambas tienen el mismo significado y valor para mí. En síntesis, no importa la guitarra que le regalen, ese es un hermoso detalle y creo que algo interesante sería darle una que él no tenga, por eso consideré la opción de una Gibson Les Paul o una Paul Reed Smith.
Subir
Jesús
#35 por Jesús el 10/12/2017
Veo que eres de Madrid.
Yo me lo llevaba a Malaga8 o similar y le ponía los leuros en la mano para que eligiese él.
Habría que verle la cara probando guitarras...
Subir
xirabat
#36 por xirabat el 10/12/2017
Pues yo para un regalo prefiero la sorpresa. Normalmente si el dinero te lo gastaras tu comprarias otra guitarra, pero ahi esta la gracia de una guitarra regalada. Ademas con ese dinero va a ser un buen instrumento, y lo peor que puede pasar es que le cueste mas o menos adaptarse pero flipar va a flipar, y el adaptarse a cosas nuevas tiene su gracia, en cambio si comprar tu tiendes a lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo