¿Guitarra nueva desquintada?

  • 1
Ant
#1 por Ant el 18/07/2019
Hola.

Me compré una guitarra y creo que me ha venido desquintada.
Es una guitarra que me ha costado más de 1400 €.
Esto es normal que vengan así?

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 18/07/2019
Suele ser tan normal como el sacar esta tarde la guitarra del estuche, afinarla, dejarla un par de días en el soporte y tener que volver a afinarla al cogerla.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 18/07/2019
Pues si nadie la ha revisado desde que salió de fabrica no sería raro, ¿la compraste online?

La guitarra se ajusta bajo unas determinadas condiciones, al salir de la fabrica esas condiciones cambian (humedad, temperatura, etc...) no es raro que una guitarra nueva necesite un ajuste de alma, quintado, etc...si en la tienda no lo han hecho te tocará a ti encargarte de ello.
Subir
noyk
#4 por noyk el 18/07/2019
Si es normal. Aún recuerdo una sg que compré hace unos años. Venía altísima, desquintada...

Llévala a un luthier que por lo que dices la guitarra lo merece y además te la dejará a tu gusto por poco dinero.
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 18/07/2019
#1

Es normal. No sería normal que no se pudiera quintar o ajustar debidamente.

Toda guitarra que llega (dices que te “ha venido”, doy por hecho que es compra a distancia) se ha de ajustar al gusto del usuario. Lo puedes hacer tú mismo, es realmente sencillo.
Subir
1
Emmanuel
#6 por Emmanuel el 18/07/2019
Buenas tardes a todos! soy nuevo en el foro y como no sé cómo crear un hilo, pues preguntaré aquí...

Acabo de comprar una guitarra, squier affinity, y noto que trastea en la sexta cuerda tanto en la nota abierta hasta el traste 8-9, y al tratar de aflojar el alma, me encuentro con que no me deja, ya que siento que está mal posicionada el alma del orificio del clavijero, es como si el alma estuviera un poco más baja del orificio, y quiero saber si tiene algún tipo de solución, gracias por las respuestas!! adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
a7ce5bfd-bb56-4440-9ab2-610208f40584.jpg
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 18/07/2019
Pero te encaja bien la llave? Te encaja pero no se mueve ni haciendo una fuerza razonable?
Subir
1
Emmanuel
#8 por Emmanuel el 18/07/2019
Ese es el problema, que ni siquiera encaja la llave, ya que el orificio donde se mete la llave está un poco más arriba que el tornillo que está dentro, o sea no llega a introducirse completamente la llave, no se si me explico :(
Subir
1
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 18/07/2019
#8

No sé, quizás soy yo que no lo ve bien, pero no veo problema en ese alma, una llave allen debería entrar sin dificultad.
Subir
1
Emmanuel
#10 por Emmanuel el 19/07/2019
Bueno ya pude introducir la llave allen, pero tengo otro problema, ya giré como 5 veces el alma y no cambia el mástil, tiene la misma forma que al inicio :(
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 19/07/2019
#10 . Hay que esperar hasta que reaccione la madera. Hasta mañana sería prudente.
Subir
Emmanuel
#12 por Emmanuel el 19/07/2019
Entonces mañana puedo volver a ajustar el alma y ya se moverá con normalidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo