Guitarra multiescala 25-25,5

  • 1
Neost
#1 por Neost el 04/09/2018
He visto algunas guitarras headless con esta escala y me parecieron bastante curiosas, hasta el punto de pensar en comprar una. Mi duda es si estas guitarras son mas cómodas o no (por el tema de la escala), si se puede hacer bending fácilmente en ellas y si me costara mas o menos hacer acordes. Espero que podáis ayudarme, un saludo :)!
Subir
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 04/09/2018
Hola compañero, la comodidad de la guitarra será muy subjetiva (como todo en este mundillo) yo creo que como la diferencia entre escalas es solo media pulgada ni siquiera deberías notar un cambio. Si estás acostumbrado a Strats, será igual... en cambio si estas acostumbrado a LP o SG, estarán un poco más tensas (también dependerá del calibre de las cuerdas).

Saludos!
Subir
mixka
#3 por mixka el 04/09/2018
Yo tenía pensado comprarme una, por lo wue me han dicho todos con losque he hablado 0,5 de diferencia apenas se nota, ni para hacer bendings ni para acordes ni para digitacion.

Con 1 de diferencia ya parece que si se nota y segun me han contado, aqui la teoría ya tiene más sentido porque por ejemplo de un 25,5 a 26,5 pues ganarás bastante tensión en la 5 y 6 para bajar afinaciones y que queden tensas, pero quizás no sean las guitarras adecuadas para tocar según que acordes porque tendrás que estirar más los dedos.

Luego hay incluso de 25,5 a 27,5 pero esto ya seguramente se notará un montón.

La cosa es que son dificiles de encontrar para probar. Yo al final me he rajado y ha caído una de escala standard, ojalá algún dia pueda probar alguna.

Si te lanzas nos cuentas ;)
Subir
Neost
#4 por Neost el 05/09/2018
#2 Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que solo estoy acostumbrada a tocar Les Pauls con cuerdas de calibre 10-11, supongo que con cuerdas del 9 no tendré problema ninguno entonces :)
Subir
Neost
#5 por Neost el 05/09/2018
#3 No me atrevo con una 25,5-27 por miedo a que se note demasiado la diferencia y me arrepienta de la compra xD De todas formas tampoco pienso afinarla muy grave (estandar o drop d como mucho) así que con la 25-25,5 y unas cuerdas del 9 o 10 me vendrá de lujo. Eso es verdad, es algo complicado encontrarlas en tiendas para probarlas (o al menos se me hace imposible donde yo vivo) En cuanto la tenga haré una review de ella ;) Saludos!
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 05/09/2018
#5

Pues no tengas miedo. Yo tengo una 25´5" > 28" y encantado de la vida.

Arriba como una Strat, abajo puedes bajar la afinación hasta que se asemeje el murmullo basal del universo, y las cuerdas siguen estupendas.
Subir
Deybyd Jimenez
#7 por Deybyd Jimenez el 05/09/2018
#5 Si vas a mantenerte en E Standard o Drop D puedes incluso conseguir una 25'5 - 26'5, eso te daría un plus de tensión en las más graves que yo creo que se agradece, o si no, el 25 - 25'5 pero con cuerdas 9 híbridas (o sea, 9 las tres primeras y 10 las tres últimas).

Saludos compañero y disfruta tu futura adquisición!
Subir
mixka
#8 por mixka el 05/09/2018
#6 jeje! Eso es mucho bajar! Desde luego que ganas de probar una de esas :)
Estuve tentado de una ibanez de 800 euros (25,5-26,7) pero tiene muy malas críticas. Las demás ya suben bastante como para jugarsela (o al menos para mi)
Subir
Neost
#9 por Neost el 06/09/2018
#7 Eso de las cuerdas híbridas me parece interesante, lo tendré en cuenta ;)
Subir
Neost
#10 por Neost el 06/09/2018
#8 Hombre no llueve a gusto de todos, igual esa Ibanez a ti te gusta y al resto no :) Por si te interesa, la guitarra esta que pienso pillarme es una NK headless, las vi por AliExpress y luego buscando un poco mas sobre ellas vi que son bastante decentes. Obviamente no llegan al nivel de una Strandberg o una Kiesel pero bueno, para ser una headless de 300€ no está nada mal. Y si no te gustan las headless siempre puedes mirarte alguna Jackson o alguna otra marca con trastes multiescala :)
Subir
mixka
#11 por mixka el 06/09/2018
Por ahora me viene de camino una kiesel vader. Pero seguiré este hilo ;) nos vas poniendo al día.

Lo de la ibanez que comentaba, hay varios videos en youtube de gente quejandose y devolviendolas por fallos y ruidos en la electrónica.
Subir
Neost
#12 por Neost el 06/09/2018
#11 Hombre lo de pillarme esta headless de la que os hablo es un plan de futuro jaja, según como me vayan las cosas me la pillaré o no, pero me gusta ir informándome sobre las multiescala y estos temas :) Antes de esta headless tengo una Ibanez rgix6fdlb que espero conseguir a finales de este año. Creo que ya se a que ibanez te refieres, no sera la multiescala esta azul que sacaron este año, no? La RGDIM6FM-CLF. No vi muchos vídeos de ella, pero en estética me gusta bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo