Guitarra metal alto rango (~1500€)

  • 1
Ark
#1 por Ark el 25/09/2021
Muy buenas compañeros!

Tras unos años retirado del foro, vuelvo para haceros una consulta. El guitarrista de mi antiguo grupo ha reunido bastante parné y quiere comprarse una guitarra nueva. Me ha pedido consejo (yo era un enganchado al GAS en mi época y controlaba bastante sobre modelos, precios y tal), pero estoy bastante fuera de onda desde hace tiempo.

Mi compi podría estirarse a unos 1500€ para una guitarra nueva y/o segunda mano en buen estado. El estilo que tocan es metalcore / djent, principalmente en Drop C. Los únicos requisitos que me ha puesto es que busca algo de 6 cuerdas y con puente fijo.

¿Qué se os ocurre en ese rango de precios? Yo le he recomendado que mire Schecter (Hellraiser/Blackjack) o que si puede, se estire a marcas como Mayones o Caparison (eso sí, aquí ya no controlo de modelos).

Gracias de antemano gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 25/09/2021
Por ese precio yo me cogía una esp de segunda zarpa.
Subir
1
namenam
#3 por namenam el 25/09/2021
Las ESP Horizon de segunda mano. Yo no las he probado, tengo varias LTD que ya me parecen buenas, pero es un "clásico" en el mundo del metal.

La LTD JMII creo que también es una buena opción. Saldrá en Noviembre. Es interesante por... Trastes de Acero, Fishman Fluence Modern y Mástil fino de arce tostado. Yo tengo unas ganas locas de probarla.
Subir
1
Alejandro G.
#4 por Alejandro G. el 25/09/2021
Yo te recomiendo una Solar baritona ATG con 27” de escala y pastillas Fishman Fluence. Y todavía os sobran unos 300€.

Lo de baritona es simplemente porque mencionas de tocar en Drop C, esta guitarra viene de fábrica ajustada a esta afinación.

Yo tengo una y estoy encantando.
Subir
2
Invader
#5 por Invader el 25/09/2021
Una ESP, horizon o eclipse (esto ya pa gustos). Hay algunas Mayones setius super bien de precio en el compraventa también.
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez el 25/09/2021
Otro voto para ESP
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 25/09/2021
Otro para ESP Horizon o Eclipse
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 25/09/2021
Esp Horizon o Eclipse.

PRS CE22 o CE24

En ambos casos, de segunda mano
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#9 por Fran Sánchez Burguillos el 26/09/2021
También me decanto por ESP
Subir
Killer
#10 por Killer el 26/09/2021
Otro que vota para ESP, ahora yo estoy enamorado de esta: https://www.espguitars.com/products/24202-arrow-nt-black-metal de echo es la guitarra que me voy a comprar dentro de poco, si no necesita pastilla de mástil mejor que mejor, de echo a mi me sobra el kill switch.
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 26/09/2021
Yo también estaría entre Schecter y Ltd (o ESP si hay algo de 2a mano que mereciera la pena).
De Schecter, mis favoritas son la C1 Hellraiser, la C1 SLS Elite, la Blackjack y la Solo II Apocalypse.
De Ltd me chiflan la ec-1000 y la MH-1000 Evertune.
De ESP, la eclipse o la Horizon.
¡Suerte! De nada.
Subir
Invader
#12 por Invader el 26/09/2021
#11 La verdad es que una ec 1000 cuando bajan a 600 - 650 euros de segunda mano es muy dificil de mejorar.

Había una eclipse distressed tirada de precio de un compañero de Navarra. Yo tuve una igual y por 1000-1200 es una pedazo de bomba tirada de precio también.

Edito: sigue en venta por 1000 euros! Esque eso no se puede superar en mi opinión (no conozco de nada al vendedor, ojo)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo