Guitarra menos 300 euros para afinar en B/A/G

Fjbaphomet
#1 por Fjbaphomet el 03/08/2021
Hola buenas! Después de mucho tiempo sin pasar por este foro he vuelto porque ha aflorado el GAS y mis ganas por montar de nuevo una banda, el caso es que quiero tocar death metal/doom y afinar bastante grave; al estilo de Disma, Undergang, Rippikoulu, Immolation, Grave Miasma, Cemetery Urn etc. El caso es que ya tengo una guitarra principal con la que podría tocar perfectamente y me siento muy cómodo, pero toco en otros proyectos para los que necesito tocar en otra afinación, y me parece un auténtico coñazo estar cambiando la afinación (por no hablar de calibre etc), y por este motivo he pensado en pillarme una guitarra baratuna de menos de 300 euros donde prime más la comodidad, que no meta ruidazo cuando dejas de tocar y no desafine (fundamental, por favor).

El sonido al final lo voy a sacar de un ampli de modelado y va a ser el que determinará como suena principalmente, y a las malas puedo cambiarle las pastillas mientras que me sienta cómodo tocando con la guitarra

He visto varias opciones viables, me gustaría saber qué pensáis sobre ellas, si podéis recomendarme alguna más que os parezca interesante o incluso escucho ofertas si hay algo que podáis ofrecer :virtuoso:

Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_l1000_vb_progressive_line.htm

PROS que le he visto: En cuanto acabados de las más bonitas que he visto y me apetece una guitarra algo más clásica que la V que tengo. Me agradan los mástiles en forma de C porque tengo la mano grande. Pastillas activas. Todas las reviews que he visto por ahí la ponen como un guitarrón para iniciarse. Puente fijo

CONTRAS que le he visto: Hasta dentro de mínimo un par de meses no estaría disponible y esto me fastidia mucho. Los clavijeros aunque he leído que aguantan la afinación decentemente no PARECEN de tanta calidad


-------------------------

Harley Benton SC-Custom II P90 Black

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_p90_black.htm

PROS que le he visto: Otra junto a la de arriba de las más bonitas que he visto. Me agradan los mástiles en forma de C porque tengo la mano grande. Pastillas activas Roswell que por lo que se dice son un cañón. Buenas reviews. Puente fijo. Clavijeros grover que corrigen precisamente lo que decía de la anterior, esta es mi opción predilcta por el momento a pesar del siguiente punto.

CONTRAS que le he visto: Hasta dentro de mínimo un par de meses no estaría disponible.


-------------------------

Ibanez GRG121DX-WNF

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_wnf.htm

PROS que le he visto: Aunque soy de mástiles gordos (es con lo que he tocado siempre) por lo visto estos mástiles son muy agradables de tocar y nunca los he probado (no sé si es un pro o contra esto último ya que puedo llevarme la sorpresa para bien o mal). Pastillas pasivas decentes sin más. Mucha información positiva y reviews de gente que precisamente la han usado para el mismo propósito que yo, afinarla grave y que sea guitarra de combate. Disponibilidad inmediata para conseguirla. Más barata que las anteriores. Puente fijo.

CONTRAS que le he visto: Ninguna en especial, no me disgusta la forma de las super strato pero me gusta más la de las LP. Las pastillas me gustan menos que las de las otras.



Esto es lo que he podido ver, alguna recomendación en especial? Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 03/08/2021
De la SC 1000 te puedo decir que las pastillas son una basura, lo bueno es que la electrónica es directamente compatible con emg y es cambiar una pastilla por otra,yo tengo una blanca y otra negra y el acabado satinado antihuellas de la negra no envejece muy bien, se va puliendo en las zonas de roce y le salen brillos raros, en cambio la blanca acabado brillo como el primer día, la cejuela en una de ellas vino de Corian y en la otra de un plástico que se podía cortar con la uña, así que tocó cambiar.
Los clavijeros los cambie por unos de bloqueo, pero los que venían eran bastante decentes y aguantaban bien en una de ellas, en la otra no tanto.

El mueble está muy bien y es una guitarra comodisima

Así que piensa que 80€ de unas emg(o similares) de segunda mano,clavijero de bloqueo 30€ más una cejuela(que sinceramente no se lo que puede costar porque estas chapucillas las hago yo mismo) es muy probable que tengas que gastar.
Subir
Fjbaphomet
#3 por Fjbaphomet el 09/08/2021
Muchas gracias por contestar!!
El caso es que me gustaría algo equilibrado por el rango de precio de los 300 euros y a ser posible me gustaría no tener que meterle mucho más dinero sea de cambiarle pastillas o clavijeros y demás.. Sé que por estos precios es complicado tener ese equilibrio pero...

El caso es que me está entrando un ataque de GAS gordísimo por la siguiente guitarra también, y me está haciendo replantearme la compra de las HB ya que me parece muy bonita y todo lo que veo por ahí indica a que es un pasón.. https://www.thomann.de/es/ibanez_grgr131ex_bkf.htm

Alguien que arroje más luz sobre el tema?

Gracias!
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 09/08/2021
Yo de ti huiría de las Ibanez GIO. Ibanez es una marca enorme, obviamente, pero tienen muy mala fama (y con razón) sus guitarras de gama baja.
Yo de ti iría mucho antes a por una Schecter SGR C1 o a por una Harley Benton SC 550 II.
Ahora bien, si vas a afinar en B, A o G, ufff... ahí no respondo. Yo afino en estándar, Drop D o en D. Pero para esas afinaciones ultragraves, yo me iría a por una 7 cuerdas o una barítono, pero en esos precios de menos de 300€ no conozco ninguna. Otra cosa es el mercado de 2a mano, ahí tal vez sí.
Suerte.
Subir
Fjbaphomet
#5 por Fjbaphomet el 09/08/2021
Pero por qué motivo esas Ibanez son tan malas? Qué es lo que falla con ellas? Por lo que tenía entendido esto solía pasar con las que tenían floyd rose.. Pero como comento en el primer mensaje, llevo muy desconectado del mundo guitarril, me he centrado más en tocar que en el GAS por una buena temporada así que me vendría bien una fundamentación sobre por qué esto es así xD

Respecto a una guitarra barítona creo que no me aventuro a tanto, me gustaría usar una guitarra de escala normal y ponerle cuerdas gordas para afinar de esa forma.. La verdad que estoy un poco indeciso porque me gustaría probar una marca nueva porque siempre he tocado con Schecter y tengo ganas de probar Jackson, Ibanez por sus mástiles o HB por lo que se habla tan bien de su calidad precio
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 09/08/2021
Las Ibanez actuales gio yo no te puedo decir nada, en los 2000 he tenido 2 rg470fm coreana y rg270dx? y te puedo decir que los mástiles eran muy cómodos pero el resto dejaba mucho que desear, las pastillas eran pésimas en especial en la 270 y el cuerpo de chopo o yo que se tampoco daba para mucho, total que toco cambiar pastillas y electrónica en las 2.Si las gio esta por debajo de esas en materiales y calidad yo ni me las plantearía.

Lo de la afinacion..... Yo afino en a# y drop b en las les paul con 0.13-0.62 y las eb mamooth slinky y no tengo ningún problema.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 09/08/2021
Fjbaphomet escribió:
Pero por qué motivo esas Ibanez son tan malas? Qué es lo que falla con ellas? Me vendría bien una fundamentación sobre por qué esto es así

Pues chico, tanto como toda una fundamentación... Puedes leerte el hilo de "Comunidad Ibanez" y empaparte bien ahí de info.
Yo te he aconsejado. Si te plantean dudas mis consejos, no pasa nada. Haz caso a otros y disfruta. Pero vamos, malas pastillas, malas maderas, malos herrajes, malas guitarras... :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo