Guitarra Melodisco

Alejandro
#1 por Alejandro el 05/03/2021
Hola a todos:
Estoy por comprar una guitarra clásica, y me venden una, con muy buena pinta, en la etiqueta viene el nombre de lo que parece ser una tienda de discos de Madrid, cuyo nombre es Melodisco, pero no debe existir ya, pues he rebuscado por internet y no encuentro nada. Alguien sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Augusto
#2 por Augusto el 15/03/2021
Hola amigo: me alegra saber que hay alguna guitarra como esa por el mundo, aparte de la mía 🙂. Pertenezco a una familia de melómanos empedernidos. Tuve la suerte de frecuentar en mi niñez varias veces la tienda de discos Melodisco, donde se vendía también algún instrumento. Mi padre compró en aquella época una guitarra clásica allí. Y resulta, que el supervisor del pequeño taller donde se fabricaban las guitarras (que no era otra cosa que la trastienda del local) era, nada más y nada menos, que Prudencio Borreguero, un señor mayor a quien mi padre ponia en un pedestal, porque por lo visto era de lo mejor que había en Madrid como luthier. Yo creo que el señor Modesto estaba ya jubilado (era muy mayor) pero tenía mucha amistad con los dueños de la tienda, y en algún ratillo, alguna guitarra fabricó para ellos. Yo creo que por eso hay tan pocas guitarras como ésa.

Como ves, conozco bien la guitarra. Aún la tengo, por supuesto. Y no dudes que conmigo se va a quedar. No será una guitarra de renombre, pero su calidad es espectacular, sin duda. Así que, si buscas mi opinión, cómprala sin esperar ni un segundo! Y enhorabuena ☺️
Subir
Pilar
#3 por Pilar el 26/11/2021
Hola Augusto, por curiosidad estaba buscando la procedencia de mi guitarra Melodisco y he encontrado este hilo donde comentas que el luthier jubilado Modesto Borreguero hacia algunas guitarras para esta tienda... La guitarra me la compró mi padre allá por 1977-78, creo que le costó unas 10 o 12 mil pesetas, además,
este hombre, según wikipedia, falleció en 1962... Puede ser él el guitarreo que la hizo?. Donde lo podría saber?. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
16379208261813606230654656027165.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo