Guitarra Manouche Cigano Gj-0 y GJ5

Jesús Marín
#1 por Jesús Marín el 26/10/2021
Hola, soy nuevo por aquí. Dejé un anuncio para vender una guitarra y sólo eso.
Me gustaría que me asesorárais pues estoy pensando en comprarme una guitarra Manouche y había pensado en una cigano GJ0, ya que sale alrededor de 500euros y por ahí anda mi presupesto. En las especificaciones pone Selmer-Macaferri Nylon, se lo que es Selmer_Macaferri, pero al ponerme en contacto con el dependiente de la tienda me dice que está hecha para cuerdas de nylon y después habla con el luthier y le dice que es paRA CUERDAS ESPECIALS DE SEDA Y ACERO. No sé muy bien si estoy en lo cierto, pero no huele muy bien, así que no sé. He visto demos con acero en esa guitarra. Me gustaría que me pudierais asesorar sobre esto. Y sobre si es una buena elección esta guitarra y si hay mucha diferencia con la GJ5 o son la misma con las bocas distintas.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 26/10/2021
Hola Jesús.

A ver si te puedo ayudar, en las guitarras estilo manoucche hay varios tipos y aunque es poco habitual si que hay algunos modelos de cuerdas de nylon tipo guitarra clásica, no es una confusión de la web, así que cuidado. Las originales selmer macaferri ya hacían estos modelos, además creo que en origen fueron los primeros. Si pone nylon es porque es modelo de cuerdas tipo clásica.

Sobre la guitarra que preguntas en concreto no te puedo ayudar porque no la he probado, pero si guitarras de rango similar, yo tengo la Gitane GJ15 que por estaba sobre ese precio y la verdad es que me parece una guitarra bastante pobre. Si, tiene el toque manouche pero cuando vienes de una acústica normal estas guitarras, sobretodo las de gama baja, suenan a lata. Nada de cuerpo ni de graves, solo agudos y estridentes pero sin armónicos, bastante seca.

Aquí puedes ver una GJ15 en acción :


Te recomendaría buscar de segunda mano otra guitarra más alta, mi segunda guitarra del estilo fue una altamira m10 (sobre 1000€) y aquí si que noté más calidad, un sonido más agradable y mantenido, más armónicos. Siempre teniendo en cuenta que en comparación con una acústica normal (flat top) estás guitarras suenan mucho más agudas y sin cuerpo, está hechas para sobresalir tocando solos agudos con púa sin amplificación y ahí si que cumplen.

Aquí puedes ver una Altamira m10 en acción :


Acabo de mirar el compra-venta y hay un par bastante chulas, Gitane D500 y Gitane DG-300 John Jorgenson, son algo más caras que lo que buscas pero seguro que dan mejor resultado. Hay que tener en cuenta que todas estas guitarras son replicas hechas en china y se parecen mucho unas a otras.

Espero haberte ayudado
Subir
1
Jesús Marín
#3 por Jesús Marín el 26/10/2021
Muchas gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta e intentaré comprar una guitarra mejor aunque sea más tarde.
Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo