Guitarra con leds

  • 1
emanuelmartin
#1 por emanuelmartin el 16/01/2013
Hola mi nombre es Emanuel soy de Argentina.
soy percusionista de samba carioca, murga uruguaya, canto como tenor en murga uruguaya y musico experimental.
con un grupo de amigos que son artistas logramos hacer tres guitarras que en diapason posee luz de led, que te enseña a tocar la guitarra.
Ustedes se preguntaran: este flaco que hace en este sitio? la cuestión es que estamos muy contentos de los resultados y tengo la necesidad de compartirlo con todos los guitarristas.
Gracias por respetar mi alegría y el proyecto. Espero que lo disfruten igual que yo jejejejeje
Salud para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jonicalibra
#2 por jonicalibra el 16/01/2013
Que buena idea, es simple y brillante, ¿tienes fotos o una web de vuestro proyecto?, lo habreis patentado, imagino, ¿lo habeis presentado a alguna marca?¿ como funciona exactamente ? iluminanos. :)
Subir
Javi Jr
#3 por Javi Jr el 16/01/2013
Repito, patentadlo YA
Qué gran idea!
Subir
kikexd
#4 por kikexd el 16/01/2013
Va perfecto para las escalas xD, especialmente en algunas progresiones que te haces unos lios con los modos ¬¬ (al menos yo...)
Si sabeis llevarla bien, dandole una buena utilidad, y que sea versatil, (no se yo... que el usuario pueda elejir acordes, escalas, una canciones.... ) no lo dudeis curraoslo y a buscar alguna empresa, porque esta muy bien la idea.
Subir
Heive
#5 por Heive el 16/01/2013
ni una foto? :D
Subir
dmetalpunk
#6 por dmetalpunk el 16/01/2013
pero como es la guitarra?? que funciones tiene??
yo había visto algo parecido mira....

y esta le marca la escala
Subir
kikexd
#7 por kikexd el 16/01/2013
#6 espero que no le haya pifiado la ilusion
Con la información dada, al menos yo me imaginaba algo parecido a lo de los videos, que nos ponga fotos y veamos.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 18/01/2013
Eso es muy antiguo, de los años 80.

http://www.fretlight.com/

Incluso hay una aplicación de guitar pro para ello

http://www.gtr.fretlight.com/guitarpro/

Bajo mi punto de vista estos métodos NO FUNCIONAN. Sirven para tocar una pieza, pero NO PARA APRENDER, es una cuestión cerebral, lo mismo que tampoco funcionan los videojuegos de aprender a tocar la guitarra, aunque nos vendan que podemos ver las escalas y los acordes, no existe nada como forzar el cerebro a hacer algo que cuesta. Hay un reportaje creo por ahi de REDES en la que se habla de los programas estos de brain training, y dan a entender que en el fondo se convierten en simples juegos para el cerebro, y no consiguen su fin.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 18/01/2013
http://stellae.usc.es/red/blog/view/18447/brain-training-funciona
Y por ultimo una reflexión, si algo que hace 30 años que está inventado, que ha estado anunciado en las revistas mas importantes del mundo (Guitar player, guitar world) no ha calado entre el público, por algo será. Es igual que pensar que los tipicos dibujos en blanco y negro con números para pintar (los famosos "Pinta y colorea") , nos van a enseñar a dibujar o pintar.

3da8a0ce3855873e1ee0936ca6b97-1532284.gif

Solo espero que si estás haciendo ese proyecto con ganas de aprender, divertirte y experimentar adelante, pero siento el jarrón de agua fria, sería también triste que pusieras todos tus esfuerzos en esta tárea, al menos en mi opinión.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 18/01/2013
#9

Como aparezca un dibujo más de unicornios en el foro me hago bajista. :(
Subir
elpetrolero
#11 por elpetrolero el 18/01/2013
mmm cualquiera la comparacion con el dibujo para pintar... me parece que no tiene nada que ver :P

la idea esta buena che, y es como todo, a alguno le puede servir y a otro quizas no..

ahh! pone un video che a ver si tu viola hace lo que decis!!
Subir
jonicalibra
#12 por jonicalibra el 18/01/2013
#8 #6 No sabia que fuera tan antiguo, vaya chasco, y yo que estaba medio empalmado pensando, joder como no se me ha ocurrido a mí, :D

El caso que a mí, si me parece practico, aunque estoy de acuerdo en que esto no te hara ser un músico ni aprender música, pero si que creo que sería util a la hora de practicar escalas o aprender covers, sobre todo para los que no sabemos música y nos resulta un poco tedioso estar con la tablatura a vueltas y al final prefieres poner la oreja y el ojo para aprender un tema concreto.

Si en el pasado no ha triunfado tal vez sea porque no existia la tecnologia suficiente para hacer que una guitarra puramente de práctica sea suficientemente asequible. Pero sigo creyendo que esto podría triunfar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo