¿Guitarra Lag Jet 500?

dreos
#1 por dreos el 07/08/2010
Muy buenas a todos, pues estoy pensando seriamente en comprarme esta guitarra, en concreto el modelo Lag Jet 500 Newvintage.

El problema es que he leido que Lag ahora fabrica en china y claro, esto me ha dado un poco de miedo y no se si merece la pena...Si fuese coreana pues aun pero no se donde esta hecho este modelo.

Que me podeis decir de lag? Un saludo y gracias de antemano!! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raineri
#2 por raineri el 07/08/2010
Yo te diría que el origen de las cosas tienen que ver con la calidad, pero eso no lo es todo.

En china hoy en dia se hacen cosas de todos los espectros: baratas y malas, baratas y buenas, y de gran calidad. No conosco esa guitarra que mencionas, pero yo diría que te guies por las comunidades de los foros, probandola, revisando todo lo que se aconseja revisar, preguntando las maderas, etc. No te entusiasmes demasiado, y consulta mucho en internet antes de comprar. También prueba todas las guitarras que puedas por el mismo precio, para tener un punto de comparación.

Otro tema importante es que las guitarras las pruebes en amplificadores similares, porque eso engaña mucho.

Esta no es la receta infalible, pero yo asi en general no me he decepcionado de lo que he comprado.
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 07/08/2010
Mi guitarra esta fabricada en Korea, me costo 1000 euros y suena de lujo :)

Es una Lag Arkane 1000, o sea que imagino que viene de la misma fabrica que la Jet 500. Sino, siempre puedes cambiarla, no creo que te pongan ningun problema valiendo lo que vale.
Subir
dreos
#4 por dreos el 07/08/2010
fry_hunter escribió:
Mi guitarra esta fabricada en Korea, me costo 1000 euros y suena de lujo :)

Es una Lag Arkane 1000, o sea que imagino que viene de la misma fabrica que la Jet 500. Sino, siempre puedes cambiarla, no creo que te pongan ningun problema valiendo lo que vale.



Gracias por vuestras respuestas compañeros, pero la verdad sigo sin tener claro por lo que estoy leyendo, si se fabrican en China o en Korea y la verdad es que me parece un detalle importante...

Puede que en China tambien hagan cosas buenas pero tiene mejor prensa las Koreanas...En fin no se si arriesgarme porque tiene una pinta increible a un precio muy bueno! :roll:
Subir
raineri
#5 por raineri el 07/08/2010
Lo que pasa es que el mundo ha cambiado mucho.

Antes se hacían tremendas guitarras en USA, después las marcas empezaron a fabricar en paises de mano de obra barata (india, korea, china), y eso tuvo como consecuencia productos de calidad no muy buena.

A su vez China empieza a plantarse como potencia industrial desde hace unos 30 años, y hará unos 10 que está demostrando que puede, no solo estar al nivel, si no que en algunos casos lo ha superado (hoy dia los chinos tienen planos de autos norteamericanos y los hacen de gran calidad).

A mi entender quedó el prejuicio de los tiempos en los que verdaderamente eran malos. Como ejemplo te pongo la fender squier: En una squier hecha hace 20 años en china y otra en korea, la koreana se la come sin dudas. Hoy tenés guitarras por ejemplo stagg hechas en china que no tienen nada que envidiarle a otras marcas de otros origenes.

Por eso te digo, no te guíes tanto por el origen, mejor averigua bien en internet (siempre hay gente que te descuartiza una guitarra y puedes ver lo que realmente tiene), pruebala, etc...
Subir
dreos
#6 por dreos el 07/08/2010
Lo de probar va a estar dificil, ya que es una guitarra poco popular y parece que no la tenga nadie por aqui...

Hay una tienda por aqui donde quizas podria probar alguna Lag pero dudo que este ese modelo en concreto, pero bueno puede servir para hacerme una idea...

En internet por mas que miro no aparece nada de esta guitarra, que esta en woodbras a 495 euros que no esta nada mal para llevar unas dimarzio y materiales mas que decentes diria yo...
Subir
fry_hunter
#7 por fry_hunter el 07/08/2010
Yo ya te digo, tambien tenia mis dudas. Y busque por internet todo tipo de opiniones y encontre MUY pocas que fueran malas, acerca de las guitarras LAG.

Tienen fama de ser muy buenas guitarras por la relacion calidad/precio. Pocas marcas ofrecen tanta calidad por ese precio.

(Parece que me lleve comision pero no xD).
Subir
dreos
#8 por dreos el 07/08/2010
Buffffff me esta dando un GASSSSSSS!!! jajaja

Ademas acabo de ver que ofrecen un 5% de descuento o no se que a los articulos en stock, y quiero tenerla ya!!

en fin a ver que pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo