Guitarra koreana 89-90

georgecb
#1 por georgecb el 29/08/2014
Hola a ver si me podeis ayudar , acabo de comprar una guitarra squier korea letra S+6 dígitos años 89-90, pero el cuerpo y la electrónica no merecen la pena (no son los originales). El caso es que el mástil me gusta mucho creo que esta muy bien pero no estoy seguro de si me merece la pena invertir en un cuerpo y electronica nueva.
Esa es mi pregunta como lo veis??
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 29/08/2014
Por qué dices que el cuerpo y la electrónica no sirven?

Piensa que si te gusta el mástil y compras un cuerpo y un circuito buenos vas a tener una muy buena guitarra. Y en el peor de los casos, si no te gusta al final como queda el mástil, compras un mástil de calidad, vendes el Squier y tienes una strato hecha por partes entera buena.

En general, la regla por la que me guío en el mundillo de la guitarra es que merece la pena gastar dinero si la guitarra te gusta. El dinero que estés dispuesto a gastar y los medios a los que estés dispuesto a recurrir para conseguir lo que quieres son cosa tuya, pero si algo te hace feliz invierte recursos en ello. Hay quien se pasa meses esperando a que una pieza en concreto salga a la venta a buen precio en el compraventa, quien experimenta con todo lo que se encuentra y quien se gasta un dinero extra en comprarlo todo de primera mano.
Subir
georgecb
#3 por georgecb el 29/08/2014
si es por aprovechar este mástil creo que es bueno pero no soy un experto, le dare vueltas en la cama muchas gracias por tu repuesta me pondre a investigar mañana je je
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 29/08/2014
El "bueno" o "malo" viene de los oídos. Yo he probado alguna Fender americana que me ha parecido una porquería en relación al coste y alguna guitarra barata que me ha dado muy gratas sorpresas. No digo que una Fender americana en general no sea buena, ni que las guitarras baratas sean mejores pero la cosa es que si la guitarra te gusta, entonces es buena. Una guitarra es un instrumento y como instrumento tiene que adecuarse al que la usa y eso puede ser independiente del coste o de lo que todo el mundo quiera.

Una de las telecasters que más me han gustado es una Venson Telecaster coreana de los 80. Suena brutal y se toca bien, y eso que es de contrachapado (aunque el mástil se ve de buena madera). Tiene un sustain casi infinito. Yo no descarto nada por su proveniencia o materiales sino por su solidez de construcción y sonido.
De ahí que pregunte por qué el cuerpo y la electrónica sean "inútiles". He probado alguna Squier de esos tiempos bastante buena y es raro que alguien las tache de inservibles.
Subir
georgecb
#5 por georgecb el 29/08/2014
no me has entendido creo con lo de inservibles, yo tengo una strato squier series y no puedo estar más encantado y una telecaster silver series mij que es una pasada, precisamente por eso me he animado con esta koreana pero el cuepo y la electronica no son los originales de la guitarra la he comprado de 2 mano evidentemente y al ver el cuepor y las pastillas me he llevado un chasco pero el mástil creo que es muy interesante. Pero asi como de las guitarras japonesas y mejicanas a bastante info de esta coreana no mucho o no la encuentro acabo de empezar a buscar por eso preguntaba en este foro si merece la pena a parte de que mi intuicion me dice que si, en hacer una strato por partes....
Asi que estoy dando vueltas de donde saco un cuerpo que este bien y esas cosillas.
Muchas gracias por tus comentarios
Subir
Miguelarturo
#6 por Miguelarturo el 29/08/2014
Si es una esquier de los años que dices, aunque el cuerpo sea de laminado, merece la pena, es un laminado constituido de unas tablitas ahi con un encolado que transmite la vibracion y suenan muy bien, tienen un timbre excelente, sustain y trasnmiten las vibraciones. El mastil, si es el original, es incluso mejor que el de todas las consecuentes squier. El de las modify vintage les supera solo en la terminacion y embellecimiento. Yo te sugiero que le cambies los poteciomentros y el cableado y el selector y jack. Si tu quieres cambiarle el cuerpo por algo de madera, no viene mal, sin embargo, el que busca una squier de esos años, la busca con el cuerpo de madera laminada e incluso con las clavijas vintage y los tornillitos. Saludos.
Subir
georgecb
#7 por georgecb el 29/08/2014
a ver el cuerpo no es el de la squier, no es el original, ese es el problema si no todo seria perfecto, cambiaria la electronica y ya esta, por eso he abierto hilo para saber que hago a ver si alguien me dice pues pillate un cuerpo goldo y lo tienes apañado, o quiza un yo tengo un cuerpo que no uso o pillalo en tal sitio merece la pena ese es el tema.
Muchas gracias por los mensajes estoy un poco que no se si invertir o no.....
Subir
Miguelarturo
#8 por Miguelarturo el 29/08/2014
El mastil, desde luego, es un mastil, el cuerpo es, esqueleto. Hace poco vi alguien que vendia un cuerpo bastante economico, en el foro. Yo te diria que vale la pena conseguirse un cuerpo aunque sea squier laminado y esamblarla. yo tengo una koreana y me tiene encantado. tengo otras que valen entre 10 y 30 veces mas de lo que costo hace 21 años y sinceramente, antes de deshacerme de ella, me deshago de todas las otras.
Subir
georgecb
#9 por georgecb el 29/08/2014
lo tendre todo en cuenta gracias por comentar, la verdad es que ando un poco perdido ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo