Guitarra Jackson JS32 Dinky.

Efecto Doppler
#1 por Efecto Doppler el 18/05/2019
Buenas a todos, soy nuevo y estaba pensando en comprar mi primera guitarra eléctrica para empezar.

Tenía en mente la JS32 Dinky, un poco por estética y otra porque básicamente está en descuento ahora cerca de donde vivo, y mucha variedad no hay la verdad. Quería saber cual es su opinión antes acerca de la misma.
El género que más me gusta es el rock (Mi banda favorita es Soda Stereo), pero no estoy cerrado a tocar otras cosas, el tema es que por lo poco que tengo entendido, las guitarras con configuración humbucker funcionan mejor para tocar metal y estilos más pesados con distorsión. ¿Tendré algún problema si quiero tocar algo más tranquilo también?.

También tengo entendido que para tocar temas de Soda o bandas similares lo que más convendría es una con pastillas single coil, pero con esta se podría hacer algo igual con algún efecto o algo? no pretendo sonar exactamente igual porque es algo casi imposible, como digo recién comienzo, y no niego que me haría ilusión poder tocar algunos temas de mis bandas favoritas.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electrica-jackson-js-32-archtop-dinky-color-azul-D_NQ_NP_644996-MLC27387756081_052018-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 18/05/2019
Esta guitarra yo la veo bien para rock, para metal con esas pastillas se queda corta, yo a mi Jackson se las cambie por emg activas.. Si te gusta la guitarra no veo que te vaya a defraudar para lo que quieres..
Subir
Samy
#3 por Samy el 18/05/2019
No me gustaría decepcionarte, pero para ser tu primera guitarra te recomendaría algo sin Floyd. Los Floyd de baja calidad si estás empezando te pueden volver loco..
Subir
2
Efecto Doppler
#4 por Efecto Doppler el 19/05/2019
Gracias a los dos por sus respuestas.
Si más que nada la quería para rock, no tanto metal.

Tendrás razón con eso Samy, se ve que el Floyd es un tanto más complejo para alguien principiante, ¿qué tan complicado es? ¿será de baja calidad?
Si es así entonces tendré que buscar otras opciones como me comentas tu. Por ejemplo creo que la JS22 no es Floyd.
El tema es que por un tiempo limitado estará en un descuento la js32, básicamente por eso prefería comprarla.
La js22 acá está a unos 379 dls, y la js32 (con el descuento) a 384 dls, 5 dólares de diferencia, eso era lo que me tiraba un poco más hacía esta última.
Pero bueno, si no es ideal la que te comenté tendré que ir a por otra marca supongo, o no lo sé, mucha variedad para escoger no tengo acá. (Quizá Fender o alguna squier hay).
¿Algún amplificador que recomienden para empezar también?
Perdón por tantas preguntas jaja, pero tengo dudas, lo seguro es que quiero empezar a tocar.
Subir
Samy
#5 por Samy el 19/05/2019
Pregunta lo que necesites que para eso estamos.
Verás, los Floyd para mi gusto funcionan muy bien si son de calidad y bien ajustados ( tengo 6 guitarras con Floyd).
Pienso que es importante que cada uno pueda, dentro de lo qué cabe, poder tocar sin preocuparse de ajustes sobre todo cuando empiezas.
En estas guitarras los Floyd son licencias de baja calidad y puede desesperarte.
Humildemente iría a por una guitarra de puente fijo para liarte a tope hasta que la dejes sin trastes y te sueltes. Guitarras con Floyd cuando controles un poco y sobre todo si le vas a dar uso..
Dale preferencia a comodidad y al sonido.. después llegará el resto, no tengas prisa y todo irá bien..
Comenta tus dudas sin problema.
Saludos
Subir
2
raycappoclon
#6 por raycappoclon el 20/05/2019
El modelo JS32 de Jackson también lo tienes en versión con puente fijo. Otra opción que yo suelo recomendar para principiantes es la Yamaha 112. Es un valor seguro y puede que te vaya mejor para el tipo de música que tocas, ya que su configuración es HSS (humbucker en puente y dos single coils en posición intermedia y mástil).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo