Guitarra Headless con Impresión 3D

KuRi
#1 por KuRi el 26/07/2023
Hola!

llevaba ya tiempo queriendo intentar hacer una guitarra (un cuerpo en realidad) con mi nueva impresora 3D, y al final cogí un diseño de cuerpo para guitarra headless y le hice algunas modificaciones.

Visualmente me gusta mucho el resultado, y ha salido todo mejor de lo que esperaba.

Sin embargo, el espaciado de las piezas del puente no es correcto, y las cuerdas se salen del mástil por los extremos (están en el borde en realidad), lo que la hace imposible de tocar. Puedo retocarlo e imprimir entero todo de nuevo, pero el filamento es caro (es con fibra de carbono) y cada una de las 3 piezas son unas 20 horas de impresión. Ahora no tengo ganas ni tiempo :D

Aún así quería compartir con vosotros las fotos del resultado, ya que de todas las guitarras impresas que he visto por ahí, creo que ésta es de las más bonitas :)

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8021.jpg
IMG_8020.jpg
IMG_8018.jpg
IMG_8017.jpg
F5A23A2B-ED89-47F9-802E-AD11FCDF6899.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 26/07/2023
A lo mejor digo una tontería, pero si el puente y la cejuela son compradas , yo diría que lo que no corresponde es el mástil, podrías aprovechar este mástil para otro proyecto y buscar uno más ancho como los Ibanez, todo son suposiciones , claro
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 26/07/2023
He medido, y el mástil tiene el ancho que debería, de hecho es más ancho que un ibanez (por poquísimo, eso sí).

Pero gracias por el consejo!
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 26/07/2023
#2 Pero acabo de ver que en una cosa tienes razón, las selletas del puente no se pueden juntar más, debido al diseño que tienen. El espaciado desde E a E es de 55mm, por lo que realmente sí que necesita un mástil más ancho. Lo cual se me hace super raro, porque el zócalo del mástil es el mismo que traía el diseño original y no cabe un mástil más ancho!

En cualquier caso, un mástil más ancho me obliga a imprimir de nuevo igualmente :(

Toca investigar un poco más...

Gracias!
Subir
cachociego
#5 por cachociego el 26/07/2023
Me mola mucho!

A ver, es rarísimo eso que pasa…igual tienes que situarlo más atrás…a ver si el problema es más de la escala que de otra cosa….ojo! Ni idea eh, es que me parece súper raro
Subir
1
lutop
#6 por lutop el 27/07/2023
Te ha quedado chula!

Coincido con que el problema no es de posicionamiento del puente, sino mas bien de compatibilidad del puente con el mastil. Te toca investigar medidas.
Subir
Beodo
#7 por Beodo el 27/07/2023
Es bonita, es maciza o va hueca? Y el color es tal cual o la has pintado? Y ya paro de preguntar, la has pesado?

Putada lo del mástil!! 🙄

SaludoX
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 27/07/2023
#7 Preguntad lo que queráis! jeje

Está rellena al 30%, pesa muy poco. De hecho pensé que se podría romper al ponerle las cuerdas, pero aguantó bien. Otra cosa es que se desafine, que seguramente :D

No está pintada, está hecha con una impresora multicolor, para poder ponerle esa especie de "tapa" morada jeje.

No la he pesado, pero el cuerpo sólo, dado el gasto de material, irá por el 1.5KG máximo, seguramente menos.

Saludos!!!
Subir
1
GuerreroGuitars
#9 por GuerreroGuitars el 30/07/2023
Te tocara imprimir de nuevo me temo... :russian_roulette:
Tiene buena pinta el proyecto saludos :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo