El otro guitarra de mi grupo y yo tocamos por el mismo Axe-fx III

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 26/01/2023
Hace poco que he vuelto con mi grupo “de toda la vida”, y he vuelto con ganas de cacharrear al máximo.

Hicimos una sesión de estudio tocando 3 canciones en directo para grabarlas con una cámara de 360 grados:



El caso es que para reducir equipo y distracciones, usamos mi Axe-Fx III de tal modo que ambas guitarras eran procesadas por él. Además programé los presets desde el ordenador para que se cambiaran solos y no tener que estar pendientes de pedales.

Básicamente hice estos:
Albert y yo en limpio
Albert y yo en crunch
Albert y yo en distorsion
Albert solista y yo ritmica
Albert ritmica y yo solista

Y luego los sonidos de efectos puntuales los activabamos con CC Midi, que dicho en cristiano significa que no cree presets especificos para esos sonidos sino ordenes individuales para encenderlos momentaneamente.

Estoy contento con como quedaron las guitarras, tampoco fueron presets muy elaborados.

A ver qué os parece.
Subir
12
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 26/01/2023
¡Excelente!

Y muy completo el sonido a pesar de no haber bajista allí.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 26/01/2023
#2 Ojo, es que hice trampa: el bajo lo grabe yo tambien. O sea, en vivo es la bateria, las dos guitarras y la voz, pero el bajo no porque no tenemos bajista.
Subir
3
Starivok
#4 por Starivok el 26/01/2023
#3 Ahh así si :jajajaja:
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 26/01/2023
Un Jazz Bass que tengo y un plugin del Ampeg SVT y ale.
Subir
1
lutop
#6 por lutop el 26/01/2023
Mi pedalera anterior, una pod X3 live tenia una funcionalidad muy interesante para tocar dos instrumentos. Tenia dos rutas en paralelo independientes que se podian configurar con inputs y outputs diferentes, y ademas tenia un añadido: Podias dejar una ruta fija y cambiar la otra. Asi yo podia cambiar mi preset y el bajista que iba por la ruta B, seguia con su preset.
Subir
1
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 26/01/2023
#6 Siiiiii la tuve!!! La mia daba problemillas en ese modo, a veces sonaba con problemas de fase y a veces no, pero no se si era culpa mia porque la tuve poco tiempo.

La version rack la veo a veces con pedalera incluida por menos de 300 euros y me da tentacion de pillarla y todo a veces.
Subir
Henry Amat
#8 por Henry Amat el 27/01/2023
Me gusta mucho como suenan esas guitarras. Es increíble como una tecnología de los 80 como el MiDI sigue siendo todavía el estándar y tan útil.

Además, tocando los dos con el mismo procesador controlado por ti te evitas el problema de siempre de tener que decirle al otro guitarra que se baje volumen 😄
Subir
3
Tonchu
#9 por Tonchu el 27/01/2023
Qué gozada!! De música y automatización!!
Pero sin IA, las manos son vitales.

Me podrías dar alguna pista de qué programa usas para lanzar las órdenes Midi desde el Pc?
Tengo que ver si desde Cubase se puede, para recibir en mi HxStomp.

Es un lujo aprender en este foro
:super_icono:
Subir
FlamRockero
#10 por FlamRockero el 27/01/2023
Me flipa como puedes cantar y "riffear" a la vez. Muy bueno.
Subir
Beodo
#11 por Beodo el 27/01/2023
Colaborador de lujo, El Gato de La Suerte :D

SaludoX
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 27/01/2023
#8 Jejeje desde luego! Aunque aqui por suerte estamos bastante de acuerdo en todo con el sonido.

#9 ¡Gracias! Si, por supuesto, simplemente con Cubase podras hacerlo, creas una pista midi, creas un clip midi y en vez de escribir notas en el, vas a un apartado donde pondras cambios de programa para cambios de preset y valores CC para las escenas o funciones individuales.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo