Guitarra flamenca duda entre Prodigio y G36

pacapio
#1 por pacapio el 08/05/2018
Buenos días,

En breve me voy a comprar una guitarra flamenca y estoy dudando entre dos: Valeriano Bernal modelo prodigio, prodigio especial o Prudencio Saez modelo G36. Ambas en ciprés y abeto. Aunque tengo la oportunidad de probarlas, porque están en tienda (vivo en Madrid) agradecería que me dieráis vuestros consejos, o por ese rango de precio (900 - 1300) me indicaráis cuál sería vuestra opción.

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 08/05/2018
Buenas compañero. Sé que lo que te voy a decir igual no te sirve para nada, pero sobre todo en flamencas lo mejor es probarlas y decidir cual te gusta más. Es vital diría yo.
Dicho esto, hace como 12 años me pillé mi flamenca prudencio saez en Granada, palo santo y tapa de abeto. Ha sido mi guitarra de directo durante casi todo este tiempo. Cómoda, buen sonido y muy bien en cuanto a acabados. Me encanta, y también te diré que el resto de guitarras de prudencio que he probado me gustaron mucho.
Hace un mes aproximadamente, acompañé a un primo que empieza y quería su primera guitarra seria a buscarla. Estábamos en Cádiz y, aunque mi idea primera era buscarle un prudencio sáez, probando varias al final nos llevamos una Valeriano Bernal por 1000 euros (no sé el modelo). De ciprés y tapa de abeto esta vez. Entre todas las que probé ésta fue la que más me gustó con diferencia. Más brillante en cuanto a sonido que la mía de palo santo, pero muy muy flamenca. Eso sí, a mí me parecía peor en acabados, pero ya te digo que el sonido y la comodidad de su mástil me conquistaron. Para mí esto es mucho más importante que los acabados.

Por eso sólo te puedo recomendar que pruebes para elegir, pero si no tienes esta opción, me parecen dos grandes constructores en su rango de precios y puedes elegir tranquilo cualquiera de las dos.
Suerte con la compra compañero!!!
Subir
pacapio
#3 por pacapio el 08/05/2018
Muy buenas,
Muchas gracias por tu respuesta y consejo. Tienes toda la razón lo mejor es probar varias guitarras y la que más te cautive, bien por su sonido, comodidad, etc, pues esa tiene que ser la que elija. La verdad es que hay muchos más nombres, pero para no marearme mucho he centrado el tiro en estas dos. Yo no he tenido ninguna guitarra flamenca nunca, tengo una Raimundo 660E de palosanto y cedro, pero me apetece una flamenca de ciprés con sonido así como metálico muy flamenco. No sé. Este fin de semana me acercaré a algunas tiendas de Madrid a probar.

Gracias,
Subir
Pepe
#4 por Pepe el 09/05/2018
Hola amigo,si puedes,yo tambien probaria alguna de francisco bros.un saludo
Subir
pacapio
#5 por pacapio el 09/05/2018
Hola Pepe,

Sí, es una de las opciones que había contemplado también ya que he oído muy buenas críticas. Sabes si en Madrid hay alguna tienda donde las puedan tener o mejor probarlas en su taller de Javea?

Un saludo
Subir
Pepe
#6 por Pepe el 09/05/2018
Yo soy de malaga,tuve una modelo canastera que me llego por un cambio,en cipres y solo habia visto videos para oirla.cuando llego me parecio una guitarra estupenda de sonido y muy buenos acabados.hace un par de años por telefono le encargue otra modelo sola,en palosanto y clavijero de palillo.solo habia visto videos con su sonido.pero al llegar me volvio a parecer otra guitarra impresionante.la he comparado con otras de similar caracteristicas y mucho mas caras,y en sonido y construccion me gusta mas la bros.se que no venden en muchas tiendas,pero ahi en madrid,seguro que hay algun distribuidor.busca su telefono y lo llamas para preguntarle.son gente amable y siempre ofreciendo un gran servicio.
Suerte con tu eleccion.un saludo.
Subir
Pepe
#7 por Pepe el 09/05/2018
Modelo solea
Subir
pacapio
#8 por pacapio el 23/05/2018
Muy buenas,

Finalmente me compré una guitarra de segunda mano del guitarrero Pedro de Miguel, modelo 27f. Estuve probando en la tienda de Valeriano Bernal en Madrid unas cuantas pero esta que compré me gustó más.

Mucha gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo