GUITARRA PARA FINGERSTYLE?

JessicaD
#1 por JessicaD el 13/09/2018
HOLA! SOY GUITARRISTA DESDE HACE TIEMPO Y TOCO DE TODO UN POCO, MAS ROCK, Y TAMBIEN ALGO DE GUITARRA CLASICA.
HACE UN TIEMPO PARA ACÁ E EMPEZADO A SACAR COVERS CON FINGERSTYLE INTENTANDO HACER PERCUSION TAMBIEN.
OBVIAMENTE HAY GUITARRAS DE TODO TIPO PERO EN ESTE CASO NO SE QUE TIPO DE GUITARRA SERIA LA MEJOR YA QUE EN LA CLASICA QUE TENGO EL MASTIL ES GRUESO Y LA CAJA NO ME PERMITE LLEGAR A LOS TRASTES DEL 11 EN ADELANTE. Y LA ELECTROACUSTICA QUE TENGO SI, Y ES COMODA POR EL MASTIL DELGADO PERO LOS BAJOS NO SUENAN TANTO Y AL INTENTAR HACER PERCUCION EN LA CAJA NO RESUENA TANTO.
BUSCO OPCIONES DE GUITARRA PARA ESE ESTILO. ME GUSTA COMO SE OYE EL BAJO EN LA CLASICA PERO NO EL ARPEGIO Y EN LA OTRA GUITARRA ES ALREVEZ.
GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR!


SALUDOS... |m| ♪♫
Subir
اشهوق تخسعحک
Hoskar
#3 por Hoskar el 17/09/2018
Por lo que comentas, creo entender que buscas equilibrio con buenos bajos. Para finger y para mi gusto, te valen todas XD, incluso las jumbo, pero igual empezaría a probar por las 000. Lo mejor es que pruebes, como ya sabes y te comento lo que tengo por si te sirve de orientación.

Blueridge Br-73: Muy equiibrada pero resonante, el mástil es fino y se puede acceder a los trastes altos medianamente bien, no mejor que con una con cutaway, pero si algo mejor que con otras con mástil más gordote de bate de baseball. En esta línea miraria Martin 000 o su "clon" Sigma. Muy versátil. Me gustó tanto la BR-73 que me compré e´sta XD.

Alvarez MD 75 o serie Master Works . También muy equilibradas, estas son especialmente bonitas pero eso ya es subjetivo. Cómoda, mástil en C pero con Cutway se te hace cómoda para trastes altos. También muy Versátil y es Dread. Me encanta esta guitarra.

Blueridge BR-60: A mi esta guitarra me mola para temas con bajos más cañeros, tipo Nothing else Matters, que juega mucho con las dinámicas y los bajos fuertes, por decirte para que la utilizo, aunque pruebo con cualquier tema. Es Dread y muy resonante, en una quedada que hicimos de guitarras, la gente decía que sonaba bastante. Si la ves por ahí, échale un ojo a ver.

Cort Earth300: La menos resonante de las tres anteriores, con un sonido más dulce y muy cómoda, vino muy bien ajustada de fábrica. A mi profa les gusta mucho ésta y la BR-73.

Tengo otras pero te recomendaría estas 4 principalmente por que es lo que tengo o he probado con más frecuencia, además que son las que más me gustan y creo que se agustan a lo que creo que buscas. De todas maneras, prueba lo que puedas que hay bastantes otras que igual están mejor, además no tengo dudas de que toques mucho mejor que yo lol.

De gama Alta, Martin D-18 se aconseja mucho por aquí y se hablan muy bien de las Collings como muy equilibradas y sonido más moderno.Algunas de estas Martin las he probado en Tiendas y tal, pero nada más.

Mira a ver las Parlor también. Aquí se hablan muy bien de las Parlor Alemanas, tipo Framus, alguna Washburn y algunas Recording king.

Tienes otras marcas como Seagull, Sigma o Yamaha.

Prueba prueba prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo