Guitarra con escala 27 pulg.

Gustavo
#1 por Gustavo el 02/02/2012
buenas, la cuestión es esta:

¿una guitarra 7 cuerdas con esta escala podría afinarse en mi estándar con cuerdas 0.09 o 0.08, sin que pierda cuerpo el sonido?

es que hay una guitarra con unas especificaciones que he estado buscando mucho (7 cuerdas, mástil a través del cuerpo, puente fijo con true body, pasiva...) pero la escala me asusta, en principio no me molesta esta escala para tocar... pero la verdad si me molestaría afinar mas abajo (que es pa' lo que sirve esa escala).

sin embargo creo que esta escala, con las cuerdas apropiadas podría ganar algo de cuerpo en afinación estándar... pero nunca lo he probado ni escuchado, solo es una teoría...

si alguien puede ayudarme con esto lo agradezco, o si alguien me puede recomendar una guitarra con las especificaciones que quiero también se lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thrashman
#2 por thrashman el 02/02/2012
Yo creo que la escala de 27 es para que suene bien redondo el si grave,pero justo la cuerda de abajo es un mi,
No tendrasproblemas para afinarla en mi,solo que vas a tener una cuerda encima.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 03/02/2012
es que como la escala de 27 es pa' guitarras barítonas, para afinar en la o sol... no se si la guitarra se pueda afinar en mi estándar con cuerdas de calibre 0.09 o 0.08... de forma que no quede muy tensionada y se pueda tocar, esa es mi duda...
¿se pueda hacer de forma que la guitarra quede cómoda?
Subir
IroN
#4 por IroN el 03/02/2012
#3

Ese tipo de guitarras suele ir con un calibre del 10 para afinar en mi, lo que pasa es que no creo que se note el cambio de calibre en cuanto a la dureza de las cuerdas ya que aunque sea mas gordo que un 0.9 al ser la escala mas larga las cuerdas se quedaran blanditas y con buen cuerpo y definicion
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 03/02/2012
es que yo entiendo es justo lo contrario... que con las escala mas larga las cuerdas quedan mas tensionadas... pero la verdad nunca e probado una guitarra con esa escala y no se que tal sea... por ejemplo, he escuchado que en esas guitarras es mas difícil estirar las cuerdas... ¿usted a tocado con guitarras con esa escala?
Subir
David
#6 por David el 03/02/2012
Se puede hacer con cualquier juego de cuerdas, pero eso sí, las tensiones van a ser siempre superiores a las de un instrumento de escala estándar, por lo que las cuerdas finas van a ser más incómodas de tocar de cara a bendings, etc.

Para mí, la gracia de una barítona 7 cuerdas de 27" es afinarla en G#, A o A#, que son afinaciones que permiten calibres serios (del 0.10 para arriba) sin que las cuerdas queden excesivamente tirantes. Si quieres afinar en B con 0.10 puedes, pero las cuerdas se quedan mega tensas; y si quieres afinar con 0.09 también puedes, pero cada vez que hagas un bend en la cuerda fina vas tener que rezar para que no se rompa.

Es un asunto complicado. Por poder se puede, pero las barítonas no son cómodas de tocar en las cuerdas finas afinando tan agudo.
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 03/02/2012
Es barítona no?? Pero no eso es para afinarla bastante grave?
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 03/02/2012
gracias por las respuestas...

si #7 , es barítona, pero cómo dije al principio, la guitarra que tiene esta escala tiene casi todas las especificaciones que estoy buscando... lo único problemático es la escala, y como temía, no es muy bueno afinar estándar... tonces por el momento voy a descartarla...

ahora la segunda parte: ¿que guitarra con las mismas especificaciones y con escala normal (sin incluir maderas) me recomiendan?

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo