Guitarra entre 550-750 Euros, ayuda por favor

Alx
#1 por Alx el 16/03/2010
Hola señores, y en primer lugar gracias por leerme :)

Tras un tiempo de meditacion, he llegado a la conclusion de que necesito un nuevo hacha, llevo dias mirando y cuanto mas busco mas me lio. Asi que recurro a vosotros, el consejo de sabios, para ayudarme a acertar en esta (critica) decision.

Toco en un grupo de death tecnico/melodico, y tambien me encanta el metal progresivo (tambien neoclasico y blablabla que si empiezo no acabo), y basandome en eso y en mi experiencia he elaborado una lista de caracteristicas que busco en esta nueva adquisicion.

1.- Puente fijo.
Tengo ya una guitarra con "floyd rose", y ademas tenemos temas con diferentes afinaciones y me vuelve loco(un poquito) en este aspecto.

2.- Pastillas activas.
Poder comprar de serie emg 85/81 seria fantastico y ahorrarme dinero y tiempo en bricolaje.

3.- Cuerpo "tipo strato".
Posiblemente este escribiendo mal, me refiero que no quiero formas extrañas y que luego puedan perjudicarme en cuanto a comodidad, y es con el "tipo" de guitarra que mas agusto me encuentro.


Candidatas que encabezan mi ranking mental:
Ibanez RGT6EX-FX BK
Imagen no disponible
http://www.musik-produktiv.es/%28s%28it1ajt437tdwgbcrnij42ybk%29%29/ibanez-rgt6ex-fx-bk.aspx

Pros
Ese tipo de puente fijo es el que mas comodo me parece y visualmente mas atractivo, ademas tengo la impresion de que es mas "flexible" a la hora de ajustar bien las cuerdas.

Contras
Dudas con la madera y sobre la calidad del producto.

-----------------------------------

Cort X-TH
fa0d439975ac47ac891c8d98904a1-610586.jpg
http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/38_39_44/products_id/30?osCsid=rapn27spifc8fbe2pgu3otvcl3

Tambien he ojedao otras cort de parecida indole.

Pros
Precio y los reviews que leo veo que encajan con lo que busco.

Contras
El puente no es lo que busco...


Ademas de estas he echado un ojo a esta pequeña lista:
http://www.musik-produktiv.es/%28s%28it1ajt437tdwgbcrnij42ybk%29%29/shop/Artikelliste.aspx
Pongo la lista por que no veo diferencias importantes en sus caracteristicas que distancien unas de otras.
A priori cumplen todas las condiciones pero el modelo de puente fijo de la Ibanez o algo similar seria preferible a alguno de estas LTDs.

Bueno esto es todo, muchas gracias por adelantado a todos, espero ansioso vuestra ayuda.

Un saludo, Alex.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratoblackmore
#2 por stratoblackmore el 16/03/2010
Yo... como siempre erre que erre con las Schecter
Que tal éstas?

4aef8bda34256c924ce9af1c5fe75-610657.jpg

2aae99801a0b7f1f3a075a3d4723e-610657.jpg

a19c4e710b4b35b1cc62b5750f258-610657.jpg
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 16/03/2010
Con esas caracteristicas yo te aconsejaria por ejemplo.

Ltd Mh-350 http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-mh-serie-mh-350nt-dbsb.aspx
Imagen no disponible

Ltd H-351 http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-h-serie-h-351nt-stbc.aspx
Imagen no disponible
Subir
1
lanfan
#4 por lanfan el 16/03/2010
Buenas,

Si no fuera por lo del puente te recomendaría la Lag Arkane Standard, yo creo que con la 200 o la 500 iría bien.

Ahora bien, la Schecter que te ha recomendado el compañero también es una pasada. Yo me decantaría por una de estas dos.
Subir
Alx
#5 por Alx el 16/03/2010
Hola de nuevo, muchas gracias por responder :)

Viendo que hay respuesta y que controlais el tema jeje, una vuelta de tuerca mas, como os he cometado el puente fijo se me hace mas comodo y me parece mejor en cuanto a realizar ajustes el puente tipo la Ibanez RGT6EX de arriba. Imagen no disponible

¿Alguna con ese puente(o similar) y de las caracteristicas que estamos hablando?

De verdad me ayudais un monton, muchas gracias :)

Espero vuestra respuesta, Alex.
Subir
hernan87
#6 por hernan87 el 17/03/2010
Mirate las ESP - ltd
La serie 401 ronda el precio y son lo que buscas... Además de la gran calidad de las guitarras...

Yo me miraba la EC-401
Ya la probe y es bestial
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 17/03/2010
Las Schecter por ese precio son muy buenas y hay bastantes que tienen puente fijo...
Subir
rubex
#8 por rubex el 17/03/2010
hernan87 escribió:
Mirate las ESP - ltd
La serie 401 ronda el precio y son lo que buscas... Además de la gran calidad de las guitarras...

Yo me miraba la EC-401
Ya la probe y es bestial


yo miraba como te dicen la 401... me encanta las LTD, aparte de tener 24 trastes, que no todas las tienen...

de ibanez esta la ART320 o superior, con pastillas activas...
Subir
Alx
#9 por Alx el 18/03/2010
Muchas gracias a todos, me ha ayudado el valorar otras opciones, aunque antes de descartar por completo el tema del puente flotante voy a echar un ojo a los tremol-no y es posible que instale uno en una vieja ibanez que tengo por aqui y si estoy contento con su funcionamiento puede que caiga una guitarra con puente gracias a ese apaño :)

Gracias a todos, nos leemos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo