Guitarra eléctrica entre 500 - 600€

  • 1
SirHashi
#1 por SirHashi el 09/03/2019
Buenos días!

Estoy mirando una guitarra para volver al mundillo tras 6 años. Tengo dos candidatos, PRS 245 Standard o Epiphone Les Paul Pro (la que tiene split coil).

Busco una guitarra que me sea versátil, ya que me gusta tocar diferentes estilos.

Solo he podido ver la 245,ya que en las tiendas no tenían la Pro. Veo que la epiphone tiene split coil y la 245 no, pero se que puedo añadirlo en el futuro.

En sí miro que sea una buena base por si un día se modifica algo.

Si sabéis algún otro modelo soy todo oídos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cesar
#2 por cesar el 09/03/2019
COÑO PUES por 600 pavos, yo creo que hay cosas interesantes....cada uno cogería su camino está claro.. pero hay mercado de segunda mano muy bueno a esos precios, y nuevas pues yo he escuchado muy buenas críticas de la epiphone sg 400..... yo vendi hace poco una clasic player absolutamente nueva con una dimarzio en el puente en 450euros, y ahora estoy vendiendo otra que hice con cuerpo superstrat y mastil nuevo, pastillas dimarzio hot rail, cejuela grafito y sonidazo de narices, en 300 pavos, pero por 500 o 600 euros en mercado nuevo, tienes cosas muy dignas, claro que sí, SUERTE

https://www.youtube.com/watch?v=lHjsawKsIfw
Subir
SirHashi
#3 por SirHashi el 09/03/2019
#2 gracias! La idea es nuevo, porque en segunda mano he tenido malas experiencias. Le habia echado un ojo a la sg 400, es un guitarron, pero hay algo que me dice "esa no es para ti"

Edit: acabo de analizarla un poco más y tiene muy muy buena pinta... Respecto a la Les Paul, salvando seguramente maderas, peso diseño y demás, algo que envidiarle?
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 09/03/2019
A dia de hoy, y despues de haber tenido un par de Paulas, una corte PRS, una teleca y una strato, iria a alguna strato HSS que me gustase.

Comodas, versatiles, muchos sonidos disponibles, y en ese rango de precios puedes encontrar cosas muy majas entre Fender e Ibanez.

Suerte!
Subir
SirHashi
#5 por SirHashi el 09/03/2019
#4 me he fijado que tienen muchas piezas para poner a posteriori y mejorarla, en el caso de Fender, Ibanez no he mirado mucho, veo taaaaaantos modelos que me pierdo...
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 09/03/2019
Esto va por gustos, claro. Yo por ese presupuesto nueva me iba a por una Fender Strato Player... yo, claro.
Subir
SirHashi
#7 por SirHashi el 09/03/2019
#6 estoy mirando los modelos que sean HSS y tienen muy buena pinta. Si con esa configuración puedo tocar de blues a metal ya estoy contento, en su día probé alguna strato y me parecieron muy cómodas comparadas con mi Les Paul.

Gracias por las aportaciones!
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 09/03/2019
Las nuevas Fender stratocaster player series pintan de pastillas versatiles y un nivel de hardware que lo mismo ni te hace falta cambiar nada.
Subir
SirHashi
#9 por SirHashi el 09/03/2019
He visto que el diapasón lo hay de Pau ferro y de arce...(stratocaster) Alguna diferencia en especial al tacto? Lo tengo complicado para probar ambas...
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 09/03/2019
Eso ya si que es algo tremendamente personal y subjetivo.
En tu situacion intentaria probar algo antes de tomar una decision.
Es como las decisiones entre mar y montaña, carne o pescao, whisky o ron o rubias o morenas. Siento ahi no poder ayudarte.
Subir
Geladral
#11 por Geladral el 09/03/2019
#9 No he probado el pau ferro, pero tengo una Charvel con diapasón de arce (sin lacar) y una Eclipse 401 con Rosewood. ¿Hay diferencias? Sí. ¿Notorias? No. El arce es más "suave" no es tan "tosco" por así decirlo, a mi se me deslizan mejor las manos, recalco... a mi. En estética pues a mi me gusta más el arce. Aunque claro... con una llevo apenas 6 meses (arce) y con la otra 10 años (Rosewood).
Subir
SirHashi
#12 por SirHashi el 09/03/2019
#11 Gracias!!! Con eso ya me has aclarado bastante, entonces tiro para un diapasón de arce si puedo elegir, eso si me decanto por strato, porque les paul y demás veo que es rosewood en su mayoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo