Guitarra Cort Cr280 Review!

  • 1
DRd
#1 por DRd el 18/12/2014
Hola Foreros, espero estén bien, quería hacer una reseña dedicada a esta gran guitarra con la cual estoy muy feliz ya que no tiene aspectos negativos en cuanto a estética, sonido y comodidad. Bueno empecemos con las especificaciones:

CR Series
CR-280

Tipo:
Eléctrica, cuerpo sólido con un cutaway, estilo LP.
Mástil ensamblado y encolado sin tornillos (Set-in).



Cuerpo:
Madera de caoba, con tapa arqueada maciza de 4,5 mm
de arce atigrado (flamed Maple) , y ribetes de color marfil.


Mástil:
Madera de caoba, con alma de acero ajustable.


Madera del Diapasón:
Palisandro indio, con ribetes color marfil.


Ancho diapasón:
43 mm al traste 1º, 56 mm al traste 12º

Radio diapasón: 305 mm (12" ).
Trastes: 22 tipo Jumbo.

Escala / Tiro:
629 mm (24 ¾ ”).


Marcas de posición:
Rectángulos de nácar acrílico taraceados
en el diapasón, y puntos en el canto.


Clavijero:
Tipo Vintage, niquelado.


Cejuela:

GraphTech Nubone, color marfil.


Puente y cordal:
TonePros® bajo licencia.


Pastillas y
electrónica :
2 Humbuckers ClassicRocker-II CR2NS-F y CR2NS-R,
con selector de 3 posiciones, 2 volumenes y 2 tonos.

Colores disponibles:

VB = Vintage sombreado,
con herrajes niquelados y sin golpeador.

Cs: Cherry sunburst.
Precio: 5790 Pesos Mexicanos

* A mi parecer es una guitarra excepcional, ya que me gusta en lo absoluto el sonido de estas pastillas y la maquinaria Tone Pros, ofrece un sistema mejorado para trabar el puente y el cordal.
Lo único que le he cambiado, han sido el calibre de cuerdas (cuerdas marca Dunlop del .09, ya que tenia unas del .10 pero me gustan mas delgaditas :)) Y efectué una técnica de encordado llamada Top Wrapp, también baje la altura de las cuerdas, están casi pegadas al diapasón y no me trastea, es perfectamente cómoda, tiene el mástil mucho mas ancho que mi estrato pero a mi parecer es muy cómodo, el mástil se siente muy rígido, duro y resistente, es perfecto :3 , ya la revise y no tiene malos detalles, malos acabados de pintura ni nada de malo, es una guitarra muy buena cómoda y un sonido perfecto.
Pronto subiré grabaciones :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141218_135950.jpg
IMG_20141218_140319.jpg
IMG_20141218_140344.jpg
IMG_20141218_140522.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DRd
#2 por DRd el 18/12/2014
En las fotos se aprecia el nuevo encordado Top Wrapp que efectué y se ven los hermosos detalles de la Guitarra. Pronto subiré grabaciones y espero disfruten el Review
Subir
Allmanzor
#3 por Allmanzor el 22/12/2014
Tiene muy buena pinta. Por curiosidad, ¿en qué precio anda en Euros o Dólares?
Subir
DRd
#4 por DRd el 31/12/2014
A si perdona por la tardanza es que la he estado usando. Esta entre los 340 euros y
Subir
1
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 01/01/2015
#4
La verdad es que tiene muy buen aspecto. Y viendo que viene en caja de cartón (y por mi experiencia al respecto) creo que vale la pena hacer el esfuerzo de comprarle un estuche rígido para guardarla. Yo tuve una Les Paul imitación hace tiempo. No estaba mal, pero al cabo de unos años se me oxidó y deterioró por completo por no haberla guardado adecuadamente.
Subir
DRd
#6 por DRd el 01/01/2015
Sii de echo ya estoy viendo comprarle un estuche, es que no he tenido tiempo y pues después del gasto de la guitarra me quede un poco CORTo jjajaja pero si ya estoy a unos das de comprarle su respectivo estuche
Subir
riki5
#7 por riki5 el 02/01/2015
He tenido una Cort Cr200 que es infierior en acabados a esta de la review y puedo decir que si se le enchufa a un buen ampli y con buenas manos suena que enamora..
Tengo un George Thunderbird One y se lo que me digo...

Lo único malo la afinación,pero esto pasa en todas estas guitarras de esta gama..

Es una guitarra preciosa con sonido Les paul 100%....eso si..los dedos son los que mandan..

Disfruta de esa Cort Daniel y gracias por la Review... :bien:
Subir
1
DRd
#8 por DRd el 04/01/2015
Gracias Riki5 y allmanzor por sus respuestas he estado muy feliz con esta guitarra y suena increíble ahora solo me falta un ampli espero puedan recomenderme alguien uno, he penzado en el fender mustang 2 y tengo una pedalera digitech pero bueno hoy grabe un audioprovisado espero les guste aquí les va: espero les guste :) es de queen (killer queen solo)
Subir
2
DRd
#9 por DRd el 04/01/2015
aquí esta esque no lo puedo mandar muy bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
killer queen 18.mp3
Subir
2
riki5
#10 por riki5 el 04/01/2015
Daniel Isaac escribió:
Gracias Riki5 y allmanzor por sus respuestas he estado muy feliz con esta guitarra y suena increíble ahora solo me falta un ampli espero puedan recomenderme alguien uno, he penzado en el fender mustang 2 y tengo una pedalera digitech pero bueno hoy grabe un audioprovisado espero les guste aquí les va: espero les guste es de queen (killer queen solo)


Me alegro que te haya gustado la guitarra.
A mi esta Cort me sorprendió bastante..
Por cierto...muy bien esa demo de audio con el solo de May.. ;)
Subir
1
DRd
#11 por DRd el 04/01/2015
Muchas Gracias Riiki5 :)
Subir
1
Allmanzor
#12 por Allmanzor el 04/01/2015
#6
"Sii de echo ya estoy viendo comprarle un estuche, es que no he tenido tiempo y pues después del gasto de la guitarra me quede un poco CORTo jjajaja pero si ya estoy a unos das de comprarle su respectivo estuche"


¡Ja ja! Bueno. Espero que pronto puedas conseguir ese estuche.
Y suena muy bien el solo que hiciste. Me gustó mucho.
¡A disfrutarla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo