Guitarra Cort CR200

Wild Child
#1 por Wild Child el 05/11/2015
Hola!!!
Quería decirles que yo tengo una Cort CR200 es mi primer guitarra y estoy encantado con ella solo que he notado que de la cuerda 1, 2 y 3 no se desafinan prácticamente nada con el uso pero lo que es de la 4, 5 y 6 tienden a desafinarse cuando practico, que podría ser ya que soy novato en el tema, no se si es el puente o el clavijero o es normal que se desafinen cuando ensayas.

También quería saber respecto a las cuerdas ya que de fabrica venían unas del 10 - 46 si no mal recuerdo y ahora la tengo con unas del 11 - 48 y el genero que ami me gusta para toca es el Nu Metal y Death Metal y quería saber si esos calibres son adecuados para ese genero o si necesito un calibre mas grueso ya que he leído que para esos géneros los músicos los usan mas gruesos y si eso puede afectar al brazo de mi guitarra y queria saber si me recomiendan comprar la cort x1 o x2 eso seria todo pro ahora jejeje
saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ManuArceolml
#2 por ManuArceolml el 06/11/2015
#1 A lo de desafinar y viendo los géneros que tocas es relativamente normal ya que las tres cuerdas mas gruesas son las que mas uso tienen, en cuanto al calibre diria que es mas decision tuya, ya que los calibres .9 y .10 son delgados y del .11 en adelante ya son mas gruesos y por tanto perfectos para esos generos, pero si te acomoda usar calibres delgados es tu decisión, creo que es mas gusto del guitarrista, y no una regla escrita, y el ultimo punto, con lo de la guitarra, iria por la x11 o minimo la x6, tienes una cr200, si escojes una x1 o x2 notaras un cambio en el sonido que dudo que te agrade, saludos!
Subir
Wild Child
#3 por Wild Child el 06/11/2015
#2 Hola muchas gracias por la información, me ha servido de mucho, tienes razón mejor optare por una que sea de la x6 en adelante para que tenga un sonido mejor y respecto a las cuerdas si de hecho estoy mas cómodo con las del 11
muchas gracias!!!
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo