La guitarra/bajo como terapia para lidiar con el estrés

  • 1
RDCG
#1 por RDCG el 24/10/2020
Hoy en día, posiblemente como producto de la pandemia, muchas personas han podido retomar la guitarra. A veces, confrontamos problemas en el trabajo, en casa o en diferentes escenarios, ocurriendo situaciones que nos pueden inclusive hacer perder la paciencia o el control.

La pregunta es, en qué medida sienten que tocar la guitarra, bajo o algún instrumento de cuerdas, les ayuda a liberar estrés, frustración o aprovechan este espacio de comunión con el instrumento para lograr aclarar sus ideas y recuperar balance. Saludos!
Subir
3
Juanfran
#2 por Juanfran el 24/10/2020
No te imaginas cuanto!!!!!!!

Si te sirve como muestra, tengo una guitarra en el trabajo y, a medio día, tocar, aunque sólo sean 20 miutos, me hace un bien ENORME.
Me permite desconectar.

Cuando toco, no pienso...y ese es el secreto!!!!
Subir
sustain
#3 por sustain el 24/10/2020
Juanfran escribió:
tengo una guitarra en el trabajo y, a medio día, tocar, aunque sólo sean 20 miutos, me hace un bien ENORME.
+1 Me pasa igual, por mis condiciones de trabajo me puedo permitir tener una de batalla a mano, y se han convertido en mis únicos 20 ó 30 minutos de paz en todo el día.
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 24/10/2020
La guitarra, no. La música. Yo toco la guitarra pero si fuese el piano o el acordeón sería lo mismo.
Subir
4
mbrr
#5 por mbrr el 24/10/2020
Yo creo que es lo que ha dicho el compañero, cuando tocas no piensas, te concentras en lo que estás tocando y te evades del mundo. Para mí es una de las mejores formas de combatir el estrés, sobre todo en estos tiempos
Subir
Desert-riff
#6 por Desert-riff el 24/10/2020
Por motivos de stress laboral, la jodida pandemia y otros aspectos familiares que no vienen al caso me impuse hara 4 meses tocar al menos 10 minutos al dia (habia semanas que solo podia tocar 30 minutos en total y de manera aleatoria conforme al tiempo que disponia)...

10 minutos de pura improvisacion...no ejercicios ni aprender canciones...solo TOCA LO QUE TE SALGA....

Y estoy FLIPANDO de lo que sale....concentrado en lo que estoy...ese escaso periodo de tiempo...creo que soy mil veces mejor guitarrista de lo que creia....sin ser nadie...

TERAPIA compañeros👍
Subir
1
Zakkarista
#7 por Zakkarista el 24/10/2020
Yo también, mientras toco, ese rato estoy concentrado y no pienso en otra cosa.
A veces me frustra un poco los momentos que parece que no avanzas o cuando intentas aprender algo nuevo y piensas "imposible". Pero al final le vas dando poco a poco y al final cuando te sale es muy satisfactorio.

Me da pena no haberlo retomado antes, estuve más de 10 años con la guitarra aparcada.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 25/10/2020
Por suerte yo también puedo tocar durante el trabajo,tengo el local de ensayo bastante cerca de casa y del trabajo,y (desde hace poco) en ocasiones hago una escapadita y le doy aunque sea solo unos minutos,y la verdad es que desconectas que no veas.
Y otra cosa es que no es lo mismo un ensayo o practicar ejercicios;en esos momentos intento improvisar,o intentar sacarme algún solo de oído,o algunos acordes o una rítmica...
Se que lo acabáis de decir,pero es cierto;aparte que desconectas del mundo el poder tocar lo que quieras y como quieras,sin presiones de nadie ni nada te da la sensación de que eres mucho mejor músico,lastima no haber podido hacerlo antes...
Subir
1
gopafer
#9 por gopafer el 25/10/2020
Para mi es una gran terapia...desconecto totalmente...no te digo màs a cuando entra mi mujer en donde toco para decirme algo me sobresalto q es pa verlo ( esto tiene varios chistes fáciles pero no...es x el estado de concentración en el q estoy)
Subir
1
Dani S
#10 por Dani S el 25/10/2020
A mí, aunque no toque un pimiento, me da la vida. De hecho, a veces, me cabreo por haber empezado tan tarde y haber estado haciendo el mona tantísimos años con lo que me ha gustado siempre la música. Cierto es que también hay veces, cuando me atasco en algo, que la tiraría por el balcón, pero vale la pena.
Subir
1
balquimista
#11 por balquimista el 25/10/2020
También yo soy de los que tienen una guitarra en su oficina, mano de santo echar mano de ella cuando se está estresado.
Subir
Patxi
#12 por Patxi el 30/10/2020
Totalmente de acuerdo con todos, el secreto de la absoluta felicidad es tener la mente quieta, concentrada, estática. Me da igual como se llegue ahí, la guitarra es una manera... cojonuda manera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo