Guitarra Acustica (Zamba Argentina)

guille323
#1 por guille323 el 30/03/2011
Bueno sigo experimentando con el sonido y el gran Cubase!

Estaba en mi cuarto boludeando cuando de repente me viene una melodía... así que aproveché y la convertí en una introducción para una Zamba (sólo la introducción grabé, el resto todavía no lo "compuse" )

Así que lo grabe. A ver que talco les parece... como para cambiar un poco de ritmo también.

Saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zamba (sin nombre).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guille323
#2 por guille323 el 30/03/2011
alguien lo escuchó???
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 02/04/2011
A mi me ha gustado mucho pero no sé que es una zamba. Es como un Bolero en 3/4?
Subir
arnold
#4 por arnold el 02/04/2011
Muy bonito a ver si le das una continuidad y escuchamos la version completa, pero la idea da mucho juego ;)
Subir
guille323
#5 por guille323 el 18/04/2011
:O El foro no me avisó que contestaron!
Perdón recién lo leo...Muchas gracias a los dos por opinar!

Alguien escribió:
pero no sé que es una zamba. Es como un Bolero en 3/4?


Pues es un ritmo folklorico de argentina... no sé mucho de los compases y ritmos así que te dejo la definición de la wiki :D

Ritmo

Su ritmo es motivo de controversia, porque hay algunos músicos que la definen como una danza puramente en compás de 6/8, mientras que otros como el músico Juan Falú consideran que en realidad es una danza de ritmo mixto, con una base en 3/4 y una melodía en 6/8, mientras que hay otros, como Adolfo Ábalos o Hilda Herrera que sostienen que ésta es una danza puramente en 3/4.

Te pongo un ejemplo, una zamba que está buenisima interpretada por el groso de Don Ata!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


La verdad tengo que ver si me atrevo a hacer la versión completa, nunca "compuse" nada así que tengo que ver que tal... pero lo voy a intentar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo