Epiphone Texan 145: compra,reparación y customización

  • 1
El chef
#1 por El chef el 26/01/2016
GUITARRA ACÚSTICA EPIPHONE TEXAN 145: Compra,Reparación y customizado.

Bueno, después de un tiempecito en el foro, del que me he servido bastante, me han ayudado mucho y me siento en deuda por todo lo bueno que saco, creo que puedo aportar algo que merece la pena y empezar a devolver lo que voy sacando en claro por si le vale a cualquier otro compañero.

LLevo como tres años tocando la guitarra... Y digo tocando porque son tres años a saco; sin excepción... Y me considero novato (pero listo... Y peculiar también)
Toco la guitarra eléctrica (más de Stratocaster que de otra cosa), pero no hace falta que os explique la curiosidad por probar cosas diferentes y por diversificar nuestros gustos.
Tenía ganas de una acústica. Entoces ocurre lo de siempre: “¿Qué guitarra me compro?

Os cuento como lo hice yo... A lo mejor le vale a alguien.
1. ¿Cuanto puedo gastarme tirando por lo alto (precio Máximo)?
2. ¿Nueva o de segunda mano?
3. ¿Marca?
4. ¿Para qué la quiero?
5. ¿Condiciones y contexto en la que la voy a tocar?

Mi tope eran 800 euros. La quería viejuna (segunda mano, lógicamente), marca indefinida (me daba igual, pero mejor sin “marquitis”, la quiero sobre todo para disfrutarla cuando estoy tranquilito, para tocar con los amigos, y para la Jam Session a la que asisto cada martes y llevarla junto a mi Strato. Lógicamente, esto implica que necesito que está amplificada o posibilidad de hacerlo con garantías, ya que, aunque lo ideal es un micro, la poca experiencia que tengo me dice que esto no siempre es factible y que es engorroso e incomodo.